Un hombre ha sido detenido en Málaga por presuntamente asestar dos cuchilladas al dueño de una tienda de comestibles. Según las pesquisas, el agresor acudió en compañía de otro varón al establecimiento en el que sustrajeron varios productos, pero el vendedor se percató de los hechos salió en su busca para recriminarles la acción. Fue en ese momento cuando fue agredido de forma sorpresiva con armas blancas que le produjeron cortes en brazo y costado que requirieron puntos de sutura.

La agresión tuvo lugar el día 7 de enero en el barrio malagueño 26 de Febrero, zona a la que acudió una patrulla de la Policía Nacional tras conocer a través de la Sala 091 que se estaba produciendo una reyerta en las inmediaciones de una tienda de comestibles. Cuando los agentes se personaron en el lugar localizaron a dos hombres forcejeando, procedieron a separarlos y observaron que uno de ellos presentaba dos heridas sangrantes en costado y brazo. Los actuantes solicitaron la presencia de los servicios sanitarios para la asistencia a la víctima, que fue trasladada a un centro sanitario de la capital para la sutura de las heridas.

Según las posteriores gestiones de los policías, el detenido acudió en compañía de otro varón al comercio que regenta la víctima y, tras coger varios productos, salieron del establecimiento sin abonarlos. Cuando el tendero se percató del hurto salió al encuentro de ambos para recriminarles la acción. Al parecer, fue en ese momento cuando estas personas sacaron las armas blancas con las que le agredieron. Ante la presencia policial, uno de los presuntos autores logró huir rápidamente del lugar, continuándose las gestiones para su localización y detención. Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención del presunto autor por delito de lesiones. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga.