Economía

Banca March y la CEM firman un convenio para impulsar el tejido empresarial de Málaga

La entidad financiera pondrá a disposición de las empresas asociadas a la patrona lmalagueña sus productos y servicios y se organizarán conjuntamente acciones formativas

Carlos Carrasco y Javier González de Lara, en la firma del acuerdo.

Carlos Carrasco y Javier González de Lara, en la firma del acuerdo. / La Opinión

La Opinión

La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y Banca March han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de ayudar a la recuperación y al crecimiento del tejido productivo de la provincia. A través de este acuerdo, la entidad dará a conocer a los asociados de CEM sus servicios y productos financieros de valor, y ofrecerá también información útil de acceso a la financiación y se organizarán conjuntamente acciones formativas que ayuden a potenciar el crecimiento de las empresas malagueñas.

El acuerdo ha sido rubricado por Javier González de Lara, presidente de CEA y CEM, y por Carlos Carrasco, director de la zona Andalucía de Banca March. Ambos han destacado el potencial económico y empresarial de Málaga, su importante capacidad de atracción de inversiones y su destacado posicionamiento internacional.

La Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) es la organización empresarial más representativa de la provincia de Málaga. Está integrada por 96 organizaciones empresariales, tanto sectoriales como comarcales y locales, representando a más de 40.000 pymes y autónomos. Entre sus fines y objetivos fundamentales se encuentra fomentar y defender el sistema de libre iniciativa y la economía de mercado y promover el desarrollo económico y social de nuestro territorio.

Banca March es la cabecera de uno de los principales grupos financieros españoles y el único de propiedad totalmente familiar. La entidad mantiene la tasa de mora más baja del sector en España (1,62%, frente a un 4,4 de media del sector) y ratios de solvencia (18,37%), liquidez —LCR (233,0%) y DTL (137,8%)— y cobertura de riesgos dudosos (66,0%) entre los más altos de la banca, datos a junio de 2021. Banca March es uno de los principales accionistas de Corporación Financiera Alba, con participaciones significativas en Naturgy (indirecta), Acerinox, Indra, Ebro Foods, Viscofan, Euskaltel y Parques Reunidos, entre otras empresas.