Urbanismo

Huelin tendrá una nueva biblioteca en Santa Rufina

El plan parcial para esta zona ubicada entre la avenida de Juan XXIII y La Princesa incluye también la construcción de 500 viviendas en régimen de alquiler

Fachada de la Biblioteca María Zambrano de Huelin.

Fachada de la Biblioteca María Zambrano de Huelin. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga trabaja en elaborar el plan parcial para el entorno de Santa Rufina, entre la avenida de Juan XXIII y el barrio de La Princesa, en el que hay proyectado una parcela para la nueva biblioteca de Huelin.

La biblioteca María Zambrano de este barrio del distrito de Carretera de Cádiz se encuentra en la entreplanta de un edificio de la calle Guadalete, por lo que arrastra problemas de accesibilidad -no tiene ascensor ni rampa- y espacio.

Con este nuevo equipamiento planteado en la zona de Santa Rufina, Urbanismo pretende solucionar las limitaciones de la biblioteca, para el que, según el concejal de Urbanism, Raúl López, "no ha sido fácil encontrar una alternativa" debido a la falta de equipamientos libres en esta zona de la capital malagueña.

Por otro lado, este plan parcial también incluye la construcción de 500 VPO en régimen de alquiler, que cuando estén acabadas se unirán a las promociones ya inauguradas en la zona de Castañón de Mena, con otras 300 VPO para alquilar. Se trata de promociones de viviendas construidas por inversores privados que se encargarán de gestionar los alquileres.

"A parte de las 2.500 viviendas de VPO en régimen de alquiler que tiene el Ayuntamiento se están impulsando iniciativas de construcción de viviendas por parte de privados en régimen de alquiler", ha explicado Raúl López.

Urbanismo tiene previsto reunirse con los técnicos de Cultura así como con los vecinos del barrio para consensuar el proyecto, que empezará a redactarse a lo largo de este año.