Educación

La ministra de Educación recibe a dos profesores malagueños innovadores

Pilar Alegría mantuvo ayer un encuentro informal con docentes que destacan por sus metodologías innovadoras

Los profesores Patricia Santos y Sergio Banderas, con la ministra de Educación, Pilar Alegría.

Los profesores Patricia Santos y Sergio Banderas, con la ministra de Educación, Pilar Alegría. / La Opinión

La Opinión

La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, mantuvo ayer un encuentro informal con docentes que destacan por sus metodologías innovadoras y cuya labor ha sido reconocida por distintas organizaciones, entre ellos los malagueños Patricia Santos Campos y Sergio Banderas Moreno, ambos profesores de FP y galardonados con el título de Mejor Docente de España. En concreto, Patricia Santos ostenta este reconocimiento actualmente por segunda vez.

Alegría les trasladó su enhorabuena y reiteró el agradecimiento del Gobierno por el esfuerzo realizado durante la pandemia. Durante la reunión, los 10 profesores y la ministra abordaron, entre otros temas, los nuevos currículos, que se aprobarán en las próximas semanas, y la reforma de la carrera docente, en la que está trabajando el Ministerio junto a las CCAA y los sindicatos.

En el encuentro han participado los docentes procedentes de distintos sitios de España y de diferentes etapas educativas Francesc Nogales Sancho, Coni La Groterria, Irene Alegría Mercé, Elisa Beltrán García, Lluis Bonet, Fernando Boillos García, Víctor Arufe Giráldez, Javier Cachón Zagalaz, Sergio Banderas Moreno y Patricia Santos Campos.