El tiempo en la provincia de Málaga se presenta con cielos nubosos o cubiertos y probabilidad de precipitaciones débiles, principalmente en la zona de la Costa del Sol y el Guadalhorce. Se registran también vientos de componente Este, ocasionalmente fuertes. Todo el litoral de Málaga se encuentra en aviso amarillo por fenómenos costeros, que provocarán olas de hasta 3 metros desde el miércoles a las 20.00 horas hasta las 16.00 horas del viernes 14 de enero.

Las temperaturas máximas descienden ligeramente situándose en Málaga capital en 15 grados. Otras zonas de la provincia superan los 15 grados como Marbella que alcanza 16 grados y Torremolinos 17 grados. El interior de la provincia registra temperaturas máximas de entre 7 y 8 grados.

Las temperaturas mínimas se presentan sin cambios, localmente en ascenso, alcanzando en Málaga capital los 12 grados. Por debajo de los 12 grados se han situado otros puntos del litoral malagueño y del interior de la provincia. Así, en Antequera no se superan los 5 grados, mientras que en Ronda y Vélez-Málaga alcanzan los 6 grados.

Para los próximos días, las temperaturas se mantienen sin cambios en toda la provincia con heladas débiles en el interior de la Axarquía y zonas montañosas del resto, según las previsiones de la Aemet.