Cruz Roja Juventud en Málaga ha atendido en su campaña 'Sus derechos en juego' a 1.363 menores de familias en dificultad de la provincia de Málaga con 1.425 juguetes nuevos distribuidos.

La campaña se enmarca en el proyecto 'El juguete educativo', que desarrolla su acción durante todo el año, y que tiene como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre cero y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete y su incidencia en el desarrollo evolutivo.

El voluntariado de Cruz Roja Juventud vela por el derecho de los niños y las niñas al descanso y al ocio, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad, promoviendo la importancia del ocio y tiempo libre en la infancia.

La entrega de juguetes se ha llevado a cabo en 27 localidades de la provincia (Málaga capital, Antequera, Alcaucín, Almáchar, Algarrobo, Benamocarra, Benamargosa, Campillos, Coín, Canillas de Aceituno, Cártama, Cómpeta, El Borge, Estepona, Fuengirola, Iznate, La Viñuela, Marbella, Mijas, Nerja, Periana, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos, Torrox y Vélez-Málaga) con el apoyo de 80 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud, según han señalado desde Cruz Roja en un comunicado. Por otro lado, han valorado que muchas entidades han colaborado con esta campaña solidaria.

"No queremos destacar sólo el hecho de entregar un juguete, ponemos el foco en toda la sensibilización que hay detrás de la importancia del juego en el proceso vital de niño y la niña, ya que son elementos transmisores de valores sociales", ha señalado Paula Rivarés, directora de Cruz Roja Juventud.

Además, ha incidido en que "creemos en la igualdad de oportunidades para todas y todos y a pesar de que ya estamos viendo la luz en el tema sanitario, sí que existe Cruz Roja Málaga atiende a cerca de 1.400 menores en su campaña 'Sus derechos en juego' Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad una necesidad de niños, niñas y jóvenes que no disponen de la posibilidad de disfrutar del juego".

"Es por ello que esta campaña es de vital importancia y no acaba en este tiempo invernal, está activa todo el año para garantizar sus derechos", ha concluido.