Acción solidaria

Una agencia de marketing de Málaga utiliza un NFT para una subasta benéfica

El Grupo Raíz Digital, con sede en Marbella, Valencia y Orense, destinará todo lo recaudado íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer orensana

Obra "Nunca caminarás solo"

Obra "Nunca caminarás solo" / Fernando Muñoz

Paula Tamayo García

La agencia de marketing, Grupo Raíz Digital, ha puesto en marcha una acción solidaria mediante la subasta del cuadro "Nunca caminarás solo" y sus correspondientes NFT originales.

Esta iniciativa tiene como centro a un centenar de clientes, socios, trabajadores y profesionales que han ayudado en el último año al crecimiento del Grupo Raíz Digital. Cada uno de ellos recibirá una pieza del cuadro y su NFT, un certificado digital de propiedad y autenticidad que acreditará el valor de la obra del pintor Gregorio López Vicente. 

Junto con el regalo (la pieza puzle física y su NFT correspondiente), cada uno de los beneficiarios recibirá indicaciones para participar entre los días 29 de diciembre, desde las 00.00 horas, al 12 de enero, a las 19.00 horas, en la subasta del cuadro y NFT originales. 

Todo lo recaudado en la subasta se donará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer de Orense. Fernando Muñoz, socio fundador de la agencia, asegura que, tras un consenso interno con los trabajadores, escogieron la Asociación Española Contra el Cáncer por su compromiso social. 

Sobre el cuadro original "Nunca caminarás solo" realizaron una reproducción que les permitió fragmentar la obra en 100 pequeñas partes. La obra muestra más de 500 personas caminando en un campo con tonos grises y azules claros, lo que le hace ser la obra perfecta para la acción: en cada centésima parte del cuadro se puede encontrar un grupo de personas.