El PSOE exige un mayor control en las parcelas de titularidad pública

El grupo municipal ya ha adelantado que llevará este asunto a la próxima comisión de Ordenación del Territorio

la opinión. málaga

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Salvador Trujillo, exige al equipo de gobierno mayor control y mejora en las parcelas de titularidad pública. «Así lo haremos en la próxima comisión de Ordenación del Territorio para recuperar estos espacios, muchas veces abandonados, ya que es necesario establecer un inventario actualizado, transparente y accesible».

«En nuestra ciudad podemos encontrar muchas parcelas de titularidad municipal en un estado de abandono total y pedimos que se recuperen para el uso y disfrute de la ciudadanía. Como la ubicada en la esquina de la calle Campanillas con la calle Guadalhorce, en la barriada de Guadalmar, donde tanto los vecinos como el grupo municipal socialista han solicitado al Ayuntamiento que aclare, de una vez por todas, la titularidad de este espacio, que a nuestro parecer es a todas luces municipal y así lo hemos manifestado desde hace mucho tiempo».

Por otra parte, Eduardo Castillejo, secretario de la Asociación de vecinos Almar, manifestó «el interés de los vecinos para recabar información sobre esta parcela en consejos territoriales de distrito y en comisiones de Urbanismo para su limpieza, ya que era un foco de suciedad e inseguridad, incluso un grave peligro de incendio».