Comercio

FNAC se traslada al Centro Comercial Larios

La cadena francesa realiza estos días la mudanza a un nuevo local, abandonando el Málaga Plaza a donde aterrizó en 2008 - Reabrirá en su nuevo espacio el 27 de enero

La tienda de FNAC está medio desmontada por la mudanza al centro comercial Larios.

La tienda de FNAC está medio desmontada por la mudanza al centro comercial Larios. / IAC

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

La cadena francesa FNAC cambia de ubicación, trasladándose al Centro Comercial Larios, en la avenida de la Aurora, y abandonando el centro comercial Málaga Plaza, a donde aterrizó en 2008 en su desembarco en Málaga, poniendo así fin a 14 años de presencia en ese espacio.

Durante estos días se está realizando la mudanza de todo el contenido de la tienda, con idea de ocupar el local que tenía Worten en la planta baja del centro comercial Larios, con 1.400 metros cuadrados de superficie. La idea es reabrir la tienda el 27 de enero.

Este cambio supone afianzar la oferta comercial del Centro Comercial Larios, que en los últimos tres años ha acometido una profunda remodelación interna y externa, que no sólo se ha limitado a la parte estética, sino también a sus tiendas. Así, ha adaptado la zona de los antiguos multicines para reforzar su oferta hostelera y ha reorganizado algunas de las grandes tiendas que tenía, como Zara. Con la llegada de FNAC amplía su oferta con todo lo relacionado con el ocio y la tecnología, un aspecto que se había quedado huérfano con los cierres de la tienda Disney -dentro de la reorganización de esta empresa de su red de tiendas- y de Worten, tras ser adquirida por MediaMarkt.

La nueva tienda de FNAC mantendrá la plantilla de 30 trabajadores que tiene actualmente y las mismas secciones, pese a la pérdida de espacio respecto al Málaga Plaza. Se situará justo en la entrada principal por la avenida de la Aurora, en una zona de mucho tránsito.

Queda la incógnita sobre el futuro del local que dejan en el Málaga Plaza, donde eran una de las enseñas y gran atractivo del centro comercial.