Promoción

La marca Málaga busca posicionarse a nivel mundial

El Ayuntamiento ha lanzado un concurso enfocado a los profesionales del branding para lograr una identidad firme de la ciudad

Rosa Sánchez y Daniel Vico presentan un concurso para crear la marca Málaga

Rosa Sánchez y Daniel Vico presentan un concurso para crear la marca Málaga / L. O.

Mayte Ruiz

Lograr que la marca Málaga sea compacta y firme hacia el exterior: Ese es el objetivo del concurso público que ha lanzado el Ayuntamiento, en colaboración con Promálaga. "Queremos conseguir afianzar una identidad visual que pueda visibilizar los valores, el contexto histórico, y los continuos cambios de la ciudad", ha comentado Rosa Sánchez, concejala de Turismo.

Sánchez, junto al experto en branding Daniel Vico, han presentado el concurso, enfocado a los profesionales del branding que compartan valores y "sean capaces de representar la realidad malagueña" . El concurso se rige por el principio de libre concurrencia, por lo que podrán presentarse empresas del ámbito nacional e internacional.

Esta iniciativa del Ayuntamiento nace desde la necesidad de conceptualizar, diseñar y construir una marca Málaga, que represente a todos los sectores y aglutine los puntos de vista de los ciudadanos malagueños. Esta unidad en la imagen favorecerá al posicionamiento de la ciudad a nivel internacional, que depende, en gran medida, de su capacidad de exposición al exterior. "Será una herramienta que nos permitirá controlar la percepción que tienen desde el exterior de Málaga, y lograr que la visibilidad sea homogénea", ha comentado Vico.

Fases del concurso

  • Primera fase: Desde la publicación de la inscripción, los profesionales tendrán 20 días para inscribirse. De ellos, serán seleccionados 5 finalistas, siguiendo unos parámetros objetivos.
  • Segunda fase: Los 5 finalistas serán remunerados con 5.000 euros y tendrán que presentar un anteproyecto de lo que ellos consideran oportuno para promocionar la ciudad. La selección del ganador se realizará mediante votación del jurado, compuesto por profesionales y expertos del branding, la comunicación, y el diseño.

Las bases del concurso estarán publicadas en la Plataforma de Contratación del Estado, desde donde podrán inscribirse las empresas y profesionales que quieran optar al premio final: Un contrato de 75.000 euros con Promálaga.