Política

Verdes Equo elige a la malagueña Mar González como candidata a la Junta

La formación ecologista ha celebrado unas primarias en la que se ha seleccionado la opción de la actual coportavoz del partido en Andalucía

Mar González y Manuel Pérez. de Verdes Equo.

Mar González y Manuel Pérez. de Verdes Equo. / La Opinión

La Opinión

El partido ecologista Verdes EQUO ha elegido en un proceso de primarias a la malagueña Mar González, actual coportavoz del partido ecologista en Andalucía, como candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía. González ha agradecido a sus compañeros la confianza. "Supone un orgullo y una gran responsabilidad que afronto con la convicción de que la ecología política va a ocupar también en Andalucía el papel que le corresponde y que ya viene teniendo en el resto de Europa, de modernizador y revulsivo de la sociedad, freno de la extrema derecha y de las políticas de recortes de derechos", ha comentado.

La formación ha afirmado que el el momento de que el apoyo que reciben en la calle en sus distintas movilizaciones y campañas "llegue también a las instituciones, continuando en el Parlamento andaluz la senda que ya marca Inés Sabanés, diputada en el Congreso de la nación".

"La ciudadanía está apoyando la vía de la ecología en contraposición a las políticas caducas; nos toca a quienes formamos el único partido representante del Partido Verde Europeo de España afrontar esa responsabilidad y ser la herramienta útil que la población nos pide que seamos", ha comentado González.

El partido ha destacado como prioridades de cara a las próximas elecciones andaluzas cuestiones como la emergencia climática, la precariedad, la situación de los servicios públicos, la violencia machista, el futuro de la juventud, la pérdida de biodiversidad, la crisis energética o "la pésima gestión del agua y los recursos hídricos".

"La política es diálogo en busca del bien común, por eso nunca nos hemos cerrado a hablar con otras opciones políticas, pero tenemos claro cuáles son las prioridades de la ciudadanía y los problemas urgentes y a medio y largo plazo que debemos afrontar. Y será a partir de ahí, y de las propuestas concretas para encararlos, con lo que articularemos cualquier proyecto en común: basándonos en acuerdos programáticos de mínimos para responder con responsabilidad", ha añadido.

Por otro lado, y en un proceso distinto, la militancia ha elegido a Cristina Cabrera, concejala del partido verde en Carmona, para ocupar la vacante que había en la ejecutiva de Verdes EQUO Andalucía.

El coportavoz del partido en Andalucía, Manuel Pérez, ha señalado que con estos procesos internos, a los que se suma la renovación de las mesas de coordinación provinciales de Granada y Málaga, Verdes EQUO se prepara para afrontar el próccimo ciclo político. Pérez ha aludido a la "amenaza constante" de convocatoria electoral por parte del presidente de la Junta, Juanma Moreno, situación que, a juicio de este partido, "no es sino el reflejo del fracaso del Gobierno de las derechas en Andalucía".