“Ciudadanos sigue trabajando de forma ardua para poner fin a las enormes carencias en infraestructuras educativas de la provincia”, ha asegurado el parlamentario de Cs por Málaga, Carlos Hernández White, tras conocer la programación de la Consejería de Educación para este año, con la aprobación de 170 nuevas actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros públicos andaluces, de los que 24 se desarrollarán en la provincia de Málaga, con una inversión de 12,27 millones de euros. Entre ellos la mayor partida corresponde a la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria del barrio de Soliva, en la capital, presupuestada en 5,9 millones de euros, así como la ampliación del CEIP Enrique Ramos Ramos, en el municipio de Algarrobo, por 1,3 millones.

 

Hernández White ha destacado que la consejería que encabeza Javier Imbroda está dando respuesta a los “muchos retrasos” de estas infraestructuras, sobre todo para atender las necesidades de zonas con alto crecimiento demográfico, algo a lo que “los gobiernos socialistas no eran capaces de dar respuesta”, como “tampoco a la apuesta por la educación pública”. El parlamentario ha añadido que la respuesta llega de la mano de Ciudadanos al frente de la Consejería de Educación de la Junta, porque “para nosotros la educación pública es básica y fundamental en nuestro estado de bienestar”.

 

Además del nuevo centro de Soliva, una de las zonas de expansión en la capital malagueña, y la ampliación del de Algarrobo, el parlamentario ha recordado las actuaciones que están en marcha en este momento en la provincia. Entre ellas y en fase de contratación figura el nuevo instituto de Benalmádena (6,9 millones), al que seguirá otro CEIP en el municipio, el inicio de las obras de ampliación del colegio público Isdabe en Estepona (1,5), la reciente adjudicación de un nuevo colegio en La Cala de Mijas (5,7) o el inicio de las obras del futuro instituto de Las Chapas, en Marbella (5,7).