La empresa malagueña Bumpers, creada en 2019 por los jóvenes Juanmi Fernández y Fran Ruiz, comienza este año una expansión hacia Emiratos Árabes donde se ha inaugurado el primer punto de venta que tiene la enseña malagueña en un complejo hotelero de lujo.

A ride in the desert es el nombre de la colección que, según Juanmi Fernández, está inspirada en el deporte y más en concreto en pádel, una disciplina “muy practicada en la zona”. La colección integra prendas con detalles del país, entre otros su bandera, y están elaboradas “con algodón sostenible, en un 70 por ciento reciclado y un 30 por ciento restante natural”.

El punto de venta, que se inauguró el 17 de enero, es el Radisson Blu Hotel & Resort, Abu Dhabi Corniche. Este punto de venta cuenta “con códigos QR y todas las facilidades para que las transacciones sean rápidas y seguras”.

Además de la presencia en Emiratos Árabes, la firma malagueña cuenta con Marketplace, plataformas de comercio digital, en Francia, Alemania e Italia, en las que se venden sus prendas. Asimismo, cuentan con puntos de venta en Málaga, Marbella, Ronda, Sevilla, Jávea, Madrid, Pozuelo de Alarcón, Pamplona y A Coruña.

Bumpers saltó a la fama a partir de sus conocidas guayaberas y poleras, si bien a día de hoy la marca se ha ampliado a otras prendas como jerséis, sudaderas, polos, pantalones, plumíferos, chalecos, corbatas y un sinfín de complementos. Sus socios aseguran que el secreto del éxito de la marca es apoyarse siempre en la materia prima nacional, confeccionando sus prendas en España para conseguir una calidad óptima.

La empresa desarrolla una labor en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) a partir de un compromiso tanto con la causa social como con la medioambiental. La empresa ha colaborado con la asociación Málaga Genuine y la Fundación Andrés Olivares, entre otras.