Aprobación

Málaga capital se adhiere a la Red de Ciudades por la Bicicleta

La Red de Ciudades por la Bicicleta, referencia a nivel nacional de la movilidad ciclista, apuesta por la generación de una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de la bicicleta

Archivo - Varias personas pasean en bicicleta por un carril bici en Málaga capital

Archivo - Varias personas pasean en bicicleta por un carril bici en Málaga capital / Álex Zea - Europa Press - Archivo

La Opinión

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Movilidad, formará parte de la Red de Ciudades por la Bicicleta, después del acuerdo unánime de todos los grupos políticos en la pasada Comisión de Pleno de Ordenación del Territorio, Movilidad y Seguridad.

Así, el acuerdo por el que se hará efectiva esta adhesión será ratificado en la sesión del próximo pleno municipal, han precisado desde el Ayuntamiento, al tiempo que han recordado que, de esta manera, el Consistorio "se compromete a impulsar y articular las iniciativas necesarias para el avance de la ciudad hacia una movilidad más sostenible y potenciar el uso de la bicicleta".

En concreto, se trata del "compromiso y la apuesta municipal por la movilidad en bicicleta", en el marco del Plan Director de la Bicicleta que está terminando de elaborar el Consistorio para la consecución de una red integral de carriles bici segregados al tráfico en la ciudad, en la línea de los objetivos estratégicos del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, aprobado en julio del 2021.

La Red de Ciudades por la Bicicleta, referencia a nivel nacional de la movilidad ciclista, apuesta por la generación de una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de la bicicleta, especialmente en el medio urbano, para impulsar su uso como medio de transporte.

Con la adhesión de Málaga, la Red de Ciudades por la Bicicleta ya cuenta con 143 asociados, principalmente ayuntamientos, distribuidos por todo el país. Una entidad que continúa trabajando para convertir la bicicleta en un modo de transporte prioritario en ciudades 100% ciclables, es decir, que se pueda llegar en bicicleta a cualquier parte de la ciudad en mejores condiciones que en las que se puede llegar en coche o en motocicleta, o como mínimo en las mismas.