El Ayuntamiento de Málaga concederá la Medalla de la Ciudad al músico malagueño Manuel del Campo del Campo, según se ha aprobado por unanimidad en la Comisión de Cultura y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga.

La propuesta de la teniente alcalde delegada del Área de Cultura, Noelia Losada, ha recibido el apoyo de todos los grupos municipales.

Este reconocimiento, junto con el título de Hijo Predilecto, recibirá su aprobación definitiva en el próximo pleno municipal, concluyendo así el expediente iniciado en 2019.

Nacido en 1930, Del Campo estudió en el colegio de San Agustín, donde demostró por primera vez su magnífico oído y también su buena voz. Durante toda su vida, ha cosechado una larga trayectoria profesional repleta de distinciones por su virtuosidad musical -entre ellas, el Premio Nacional fin de carrera de Bellas Artes-, ejerciendo como crítico musical desde hace más de medio siglo y ocupando un puesto en la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, una institución que llegó a presidir durante nueve años. En la actualidad es presidente de Honor.