Investigación

Common MS ultima la apertura de un centro de I+D+i en Málaga

Estará situado en la calle Carril de la Cordobesa y arrancará en febrero con los primeros diez trabajadores

Common es una firma de software sanitario. | L. O.

Common es una firma de software sanitario. | L. O. / josé vicente rodríguez. málaga

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La firma española Common MS, desarrolladora de soluciones de software para el sector sanitario y partner de SAP, ha inaugurado una oficina en Málaga, desde la que se gestionará la actividad de la compañía en toda Andalucía. El centro estará situado, en un principio, en el Grow Working de calle Carril de la Cordobesa y está previsto que comience a funcionar en febrero. En estos momentos se está llevando a cabo el proceso de instalación y de contratación de las personas que darán soporte a la compañía, según explicaron a este periódico fuentes de la empresa.

La intención es arrancar con una plantilla de diez personas, focalizadas en el desarrollo de proyectos nacionales e internacionales en Alemania, México y Sudáfrica. Se está trabajando en llegar a acuerdos con las universidades en Málaga y Jaén, lo que permitiría ampliar la plantilla a medida que vayan creciendo las necesidades de la compañía y sus proyectos.

«Málaga es la ciudad andaluza con mayor actividad económica y la cuarta a nivel nacional, se trata de una ciudad de servicios y con especial relevancia en el sector de las nuevas tecnologías. «Además, el desarrollo del negocio de Common MS en la zona sur de España, donde la empresa ya cuenta con importantes clientes como Vithas, Prodiel, Atlántica, Ayesa o Amaveca, entre otros, unido al objetivo estratégico de expandir la empresa a otras comunidades, favoreciendo la comunicación con su cartera de clientes con oficinas de proximidad, han sido los motivos fundamentales por los que la compañía ha decidido la apertura de estas nuevas instalaciones», apuntan.

Common MS es la única empresa 100% capital español que dispone de un acuerdo con el soporte oficial de SAP: AGS y es pionera igualmente en la implantación de soluciones SAP para la salud. Cuenta con proyectos en más de 200 hospitales repartidos por todo el mundo.