Tribunales

Confirman la condena a seis personas con vínculos familiares por vender droga en un parque infantil

El TSJA desestima los recursos presentados por las defensas de los acusados por la sentencia dictada por la Audiencia de Málaga

Sede del TSJA, en Granada.

Sede del TSJA, en Granada. / EFE

EP

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena a seis personas con vínculos familiares por un delito de tráfico de drogas, realizando las transacciones desde un parque infantil de Málaga capital.

Así, el alto Tribunal andaluz desestima los recursos presentados por las defensas de los acusados frente a la sentencia dictada por la Audiencia de Málaga, de forma que ratifica la pena de tres años de prisión para cuatro de los procesados y de cuatro años y medio para otros dos.

La Sala de Málaga declaró probado, según recoge la resolución del TSJA, a la que ha tenido acceso Europa Press, que la Policía Nacional tuvo conocimiento que un grupo de personas pertenecientes a la misma familia, puestos de acuerdo y con división de funciones, podrían estar vendiendo droga en una zona de la capital malagueña.

Para corroborar dichas informaciones, en marzo de 2019, se establecieron dispositivos de vigilancia y seguimiento autorizados, con los que se confirmaron contactos y transacciones de sustancias estupefacientes en un parque infantil por parte de los tres hombres acusados, mientras que las parejas realizaban tareas de vigilancia.

Tras esas transacciones, los investigadores lograron interceptar a los compradores a los que intervinieron distintas sustancias, fundamentalmente cocaína. Además, solicitaron al juzgado autorización para registrar varios domicilios de los acusados, donde se incautaron de más sustancias y dinero.