Lanzadera

La Noria y Asaja forman a 40 emprendedores en el proyecto «Málaga Activa Rural»

El centro de innovación social de la Diputación y el colectivo de agricultores lanzan un itinerario formativo on line

La Opinión

El proyecto de lanzadera «Málaga Activa en Rural», puesto en marcha por el centro de innovación social La Noria de la Diputación de Málaga, Asaja Málaga y la Fundación «la Caixa», inició ayer su itinerario formativo online con 40 emprendedores rurales de la provincia para el impulso de su proyecto con impacto social.

La vicepresidenta segunda y diputada de Innovación Social y Atención al Despoblamiento, Natacha Rivas, destacó la apuesta de la delegación por la creación y apoyo de nuevas oportunidades y actividades económicas y sociales en el medio rural a través de la puesta en valor de manera sostenible de los recursos naturales en ganadería, agricultura y medioambiente. Rivas añadió que con esta iniciativa se quiere dar apoyo principalmente a jóvenes y mujeres «que deseen poner en marcha una iniciativa en el medio rural, con el objetivo de fijar actividades dentro de las zonas rurales favoreciendo el asentamiento de la población y evitando el éxodo».

Motivación y emprendimiento, fueron los ejes sobre los que ha girado el primer taller online al que asistieron participantes de las cuatro comarcas agrarias: Norte-Antequera, Axarquía, Serranía de Ronda y Málaga-Guadalhorce.