El tiempo

Alerta amarilla por vientos costeros en la Axarquía

La AEMET activa el aviso y espera rachas de levante con fuerza 7 que podrían provocar olas de más de tres metros en el litoral oriental de Málaga - Podrían registrarse precipitaciones débiles al oeste de la provincia

El litoral oriental de la provincia, en alerta amarilla por fenómenos costeros

El litoral oriental de la provincia, en alerta amarilla por fenómenos costeros / AEMET

Agencias

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este sábado el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral oriental de la provincia de Málaga. La AEMET prevé que puedan registrarse fuertes rachas de viento de levante en toda la zona marítima de la Axarquía, que podrían provocar olas de más de tres metros de altura.

La información publicada por Meteorología advierte de intervalos de viento del este de fuerza 7, desde las 9.00 horas de este sábado hasta la medianoche.

De hecho, buena parte de la comunidad autónoma de Andalucía se encuentra este sábado en alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral, donde habrá vientos de componente este y levante fuerte en el Estrecho, mientras los termómetros registrarán un ligero ascenso de las temperaturas mínimas.

Según la predicción, habrá poca nubosidad, aunque con intervalos de nubes altas y en la vertiente mediterránea de nubes bajas, con posibles precipitaciones débiles en Almería y el oeste de Málaga.

Las temperaturas mínimas irán en aumento, con heladas débiles en el interior oriental, y las máximas bajarán en el extremo oriental y sin cambios o en ascenso en el resto de la región.

El viento soplará de componente este, ocasionalmente fuerte en el litoral, y habrá levante fuerte en el Estrecho con rachas muy fuertes.