Política

Javier Salas es reelegido secretario general de la agrupación socialista de Carretera de Cádiz

Las asambleas de las agrupaciones locales culminan el proceso de renovación de los órganos del partido tras la reelección de Pedro Sánchez como secretario general federal

Javier Salas, en la asamblea local de la agrupación de Carretera de Cádiz.

Javier Salas, en la asamblea local de la agrupación de Carretera de Cádiz. / L.O.

Javier Salas ha renovado su cargo como secretario general de la agrupación del PSOE de Carretera de Cádiz tras ser reelegido este domingo en la asamblea de la agrupación en la que ha sido votada la nueva ejecutiva.

La agrupación de Carretera de Cádiz es una de las de más importantes de la provincia ya que se trata del distrito con un mayor número de votantes socialistas de la provincia y ha reelegido este domingo a su secretario general, el actual subdelegado del Gobierno, Javier Salas, con un apoyo del 93,8% con 135 votos a favor y 9 en blanco. 

Las asambleas de las agrupaciones locales culminan los procesos de renovación de los órganos del Partido Socialista que comenzaron con la reelección de Pedro Sánchez como secretario general federal. Posteriormente, a nivel andaluz fue elegido Juan Espadas ganando las primarias a la anterior presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. 

En la provincia de Málaga, Dani Pérez ganó la secretaría general con un gran apoyo. De esta manera, las asambleas locales cierran el proceso de renovación interno hasta dentro de cuatro años. 

A lo largo de estos días se están sucediendo las asambleas en todas las agrupaciones locales de la provincia. En este sentido, el pasado sábado la agrupación socialista del distrito Centro de Málaga capital reeligió como secretario general Rafael Granados, actual presidente provincial del PSOE,.

Este lunes se sucederán las asambleas en otras agrupaciones locales como en la de Bailén-Miraflores en la que deja su cargo Dani Pérez, tras ser elegido secretario general del Partido en Málaga y ante la ausencia de otros candidatos todo apunta a que la nueva secretaria general de la agrupación será la concejal del Ayuntamiento de Málaga Alicia Murillo.

Dentro de este proceso, Francisco Quintero ha sido reelegido al frente de la agrupación socialista de Teatinos y continuará la renovación de los cargos en otras agrupaciones históricas como la de Churriana.