El tiempo

Aemet activa este miércoles el aviso naranja en Málaga por fenómenos costeros

Todo el litoral malagueño y andaluz bajo aviso amarillo desde las 15.00 horas y pasará a naranja desde las 00.00 horas del miércoles

Archivo - Olas en la Fabriquilla, playa de Cabo de Gata, en Almería, en una imagen de archivo

Archivo - Olas en la Fabriquilla, playa de Cabo de Gata, en Almería, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS - Archivo

L. O.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este miércoles el aviso naranja por fenómenos costeros en Málaga y el amarillo en Cádiz, Granada y Málaga.

Según indica la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, la alerta naranja por fenómenos costeros en Málaga se espera en las comarcas de la Costa del Sol, Guadalhorce y Axarquía entre las 6.00 y las 13.59 horas. Se prevé intervalos de fuerza ocho de viento del este y olas de cuatro metros mar adentro. A partir de las 15,00 y hasta las 05,59 horas permanecerá activa en ambas zonas la alerta amarilla con vientos del este y nordeste de fuerza siete con olas de tres a cuatro metros.

Con respecto a Almería, la Agencia Meteorológica espera el aviso de riesgo en el poniente y la capital de 15.00 a 23.59 horas por vientos del este y nordeste de fuerza siete y olas de tres metros, y en el levante almeriense de 15.00 a 07.59 horas por viento del nordeste fuerza siete en el extremo sur. En la costa granadina también se prevé el riesgo amarillo de 15.00 horas a 23.59 horas, por viento del este y nordeste fuerza siete y olas de tres metros.

La Agencia espera activar la alerta amarilla en la provincia de Cádiz, concretamente en el litoral y el Estrecho de 00,00 a 23,59 horas por levante de fuerza siete en la zona del Estrecho, Trafalgar, y Algeciras-Ceuta con olas de tres a cuatro metros.

A nivel regional, La Aemet prevé para este miércoles cielos nubosos, con precipitaciones que pueden ser localmente persistentes en el área del Estrecho, oeste de Málaga y en Almería, sin descartarlas, con carácter débil y ocasional, en el resto de la comunidad. La cota de nieve se encuentra en torno a 1400-1600 metros, subiendo hasta los 1700 metros por la tarde.

Además, se esperan brumas en el litoral mediterráneo y el interior oriental, con probabilidad de nieblas en las sierras. En cuanto a las temperaturas, mínimas sin cambios en el extremo oriental y en ascenso en el resto; máximas sin cambios. Respecto al viento, se prevén de componente este y levante fuerte en el litoral mediterráneo y el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.