Economía

La Cámara de Comercio Málaga acoge una jornada el viernes 28 sobre e-commerce y digitalización

Está organizada por el Colegio de Agentes Comerciales de la provincia, presidido por Liberio Pérez - El evento será trasmitido por streaming

El comercio electrónico es un segmento en auge.

El comercio electrónico es un segmento en auge. / L. O.

La Opinión

La Cámara de Comercio de Málaga acogerá este próximo viernes, 28 de enero, la jornada "Ecommerce: retos y oportunidades", un evento organizado por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de la provincia y financiado por la Diputación. El objetivo es que los profesionales y expertos en la materia debatan y reflexionen sobre el estado de la digitalización y la mejora tecnológica del tejido comercial pequeño y mediano.

El presidente del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Málaga, Liberio Pérez, explica que la intención es es dar conocimiento y apoyo a las pequeñas y medianas empresas, dado que el ecommerce y la digitalización se sitúan como vías claras de crecimiento y desarrollo comercial.

Esta jornada se enmarca en el programa de Digitalización y Mejora Tecnológica de las Empresas que desarrolla el Colegio. Debido al aforo restringido por la situación sanitaria, se accede mediante invitación y el número de asistentes será de 50. Para que el contenido llegue al mayor número de beneficiados posibles, el evento será retransmitido en directo vía streaming a través del canal de Facebook del Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Málaga y Provincia (@coacmalaga.es).

Asimismo, la grabación de la jornada se distribuirá posteriormente entre colegiados y empresas participantes.En cuanto a la distribución del evento "Ecommerce: retos y oportunidades", a las 9.00 horas de la mañana tendrá lugar la recepción de los participantes y a las 9.15 será la inauguración institucional, que correrá a cargo del presidente del Colegio.

A las 9.30 horas, será el turno de la ponencia del decano de la Facultad de Comercio y Gestión de la Universidad de Málaga, Benjamín del Alcázar. A las 11.00 habrá una pausa para el café y, a las 11.45 horas, hará lo propio el director del Área de Consultoría y Red Andalucía de Extenda, Juan Cruzado Candau. A las 13.00 horas tendrá lugar la clausura.