Aparcar en Málaga: estaciona el coche a la primera con Smassa

La Sociedad Municipal de Aparcamientos apuesta por el crecimiento sostenible y la mejora de la movilidad

Aparcar en Málaga: las opciones que ofrece Smassa

Aparcar en Málaga: las opciones que ofrece Smassa / Málaga, Spain - JUNE 20, 2021: View of " Alameda Principal" Traditional Avenue in Malaga.

G. T. P.

Tener fijada una hora para llegar a un sitio, haber salido de casa con suficiente antelación y no encontrar aparcamiento. Esta es sin duda la descripción de un momento estresante. Cada vuelta a la manzana que das sin encontrar un sitio libre, te gusta un poco menos. Las plazas municipales en rotación para parquear que gestiona la Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa), la empresa que tiene como misión solucionar problemas de estacionamiento, pueden ser tu mejor opción si buscas tranquilidad. Son once y están repartidas por toda la ciudad para que aparcar en Málaga sea lo más sencillo posible.

Smassa cuenta en su página web con un panel actualizado en el que puedes consultar, en tiempo real, las plazas libres que quedan libres en cada uno de los aparcamientos.

Localiza los mejores sitios para aparcar en Málaga.

Localiza los mejores sitios para aparcar en Málaga.

Las ubicaciones que gestiona esta institución, que reciben el nombre de los lugares de la localidad en los que se encuentran, son las siguientes: Salitre, Cervantes, El Palo, avenida Andalucía, Camas, Cruz Humilladero, Carlos Haya, Alcazaba, San Juan, plaza la Marina y Tejón y Rodríguez.

El coste de aparcar en Málaga

Estacionar en estos puntos tiene un precio por minuto que varía según el tiempo que se deje o el día de la semana que sea. Además, cuentan con la opción de abono, una modalidad que reduce notablemente el coste diario.

Una de las calles de Echevarría de Huelin con aparcamiento regulado.

Una de las calles de Echevarría de Huelin con aparcamiento regulado. / ÁLEX ZEA

Para pagar por el tiempo que vayas a dejar tu coche en el Sistema actual de regulación del estacionamiento (SARE) o para hacerlo en los aparcamiento de la red municipal que ya hemos mencionado, puedes hacerlo con dos opciones. 

La primera es la tradicional, nada nuevo: acercarte a las máquinas de pago y elegir tu método de pago. La segunda es descargarte la aplicación “Aparcamientos Málaga Smassa” en tu teléfono móvil para evitar así las monedas y las colas, y poder efectuar el pago de manera cómoda y sencilla.

Aparcamientos Málaga Smassa: ventajas de conocer dónde estacionar.

Aparcamientos Málaga Smassa: ventajas de conocer dónde estacionar.

Puedes descargar la aplicación aquí si cuentas con el sistema operativo Android o aquí si utilizas iOS.

Smassa: tecnología para la movilidad

El modelo de Smassa apuesta por el crecimiento sostenible y la mejora de la movilidad en la ciudad de Málaga. Un objetivo que casa con la búsqueda de formas para lograr evitar esas vueltas y vueltas que tanto pueden llegar a estresar para encontrar un hueco en la ciudad.

En esa búsqueda de avanzar y mejorar, la empresa pública, como parte de una de sus actuaciones, ha ampliado recientemente el estacionamiento en rotación de La Marina, una obra que todavía no ha sido inaugurada.

Smassa apuesta por el crecimiento sostenible y la mejora de la movilidad.

Smassa apuesta por el crecimiento sostenible y la mejora de la movilidad.

Además, Smassa cuenta con otros dos proyectos futuros que todavía están fraguándose, aunque podrían empezar a ver la luz durante este 2022: el aparcamiento de La Trinidad y el aparcamiento, también municipal, de La Princesa.

El aparcamiento de La Trinidad estará situado frente a la iglesia de San Pablo, en el corazón del barrio. Tendrá 262 plazas, 100% para residentes, eliminando, por tanto, muchos coches que aparcan ahora en la calle. 

Interior de uno de los aparcamientos municipales de Málaga.

Interior de uno de los aparcamientos municipales de Málaga.

El aparcamiento de La Princesa lleva aparejado la ejecución del depósito municipal de la grúa. La planta menos uno será para la grúa, de hecho; y la menos dos y la menos tres irán directamente a residentes.  

Durante la pandemia, Smassa bajó un 50% los precios del aparcamiento municipal en rotación, una medida que se tomó para promover la actividad de la hostelería y el comercio. Recientemente, la entidad ha reservado 40 plazas gratis para los comerciantes de Huelin.

Más información

Teléfono Smassa: 952 06 01 04