Encuentra los mejores colchones viscoelásticos para este año

Micolchón, la tienda especializada en descanso, te ofrece los mejores viscolásticos del mercado que se adaptan a todas tus necesidades.

MiColchón El Palo, más de 40 años dedicados al descanso

MiColchón El Palo, más de 40 años dedicados al descanso / MiColchón

Julián Nieto

Comienza un nuevo año y desde MiColchón creemos que es el momento de hacer balance y plantearnos los retos o propósitos para 2022. El tema del descanso debe ser prioritario, pero ¿cuál es el mejor colchón viscoelástico del año?

Si quieres que 2022 sea tu año, debes comenzar por cuidar tu descanso. Para disfrutar de un sueño de calidad existen muchísimas opciones, pero vamos a centrarnos en la última gran revolución en el sector del descanso, el material viscoelástico.

La viscoelástica es un material termosensible, que se adapta al cuerpo perfectamente porque actúa por presión y calor, y ha supuesto un antes y un después en el sector del descanso. La causa es muy sencilla, la viscoelástica alivia la presión. Es decir, mientras dormimos en un colchón de muelles, estos están ejerciendo presión sobre nuestros músculos y articulaciones. Con la viscoelástica, sin embargo, logramos una correcta postura de la espalda, mejoramos la circulación sanguínea, e incluso, reducimos el movimiento mientras dormimos.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de elegir un colchón viscoelástico?

  1. Lo primero, tu salud, ¿tienes algún problema de espalda diagnosticado? Ten en cuenta tu problema para encontrar el modelo más adecuado en firmeza y adaptabilidad. Aquí es fundamental el asesoramiento de verdaderos profesionales, como los Colchonólogos® de MiColchón, especialistas en aconsejarte el mejor colchón sea cual sea tu dolencia: lumbalgia, escoliosis, fibromialgia, espondilitis, etc.
  2. La transpirabilidad del colchón. El aspecto más importante para un descanso de calidad es dormir a la temperatura adecuada y libre de humedad. Considerando esto, debes adquirir un colchón que transpire, que permita la libre circulación del aire, para evitar que el sudor y nuestros fluidos corporales lo manchen y estropeen. Recuerda también que tu habitación se ventile diariamente. Fíjate bien que el tapizado del colchón sea de tejidos transpirables, o que cuente con capas de material que absorban la humedad e impidan que ésta se acumule, como la fibra de coco, fibras hipoalergénicas o que el bloque viscoelástico esté perfilado.
  3. ¿En qué postura sueles dormir? Es otro factor importante a la hora de elegir un buen colchón. La mejor postura para tu espalda es boca arriba, pero en cualquier caso debes elegir el confort más placentero para ti. Prueba siempre tu colchón antes de adquirirlo.
Bea González, profesional del pádel, probando el Coco Firm de Nessen

Bea González, profesional del pádel, probando el Coco Firm de Nessen / MiColchón

Teniendo en cuenta estos factores, y la experiencia en sus centros, MiColchón ha elaborado un ranking con los mejores colchones viscoelásticos para dormir a pierna suelta en 2022:

Colchón Coco Supreme Firm de Nessen

La firma Nessen, exclusiva de MiColchón, reúne en el diseño de su gama de productos todo su know how, su experiencia tras más de 40 años en el sector. El modelo Coco Supreme Firm es el colchón más demandado por sus clientes, y el que más satisfacción genera. Se trata de un colchón basado en el Memoryvis, el material viscoelástico más avanzado, por su alta densidad, capacidad de recuperación, adaptabilidad y transpirabilidad. Su capa de fibra de coco es el secreto de su firmeza, permitiendo además disipar la humedad mientras dormimos.

Es el colchón superventas de la cadena de tiendas MiColchón, y cuenta con 12 años de garantía y 101 noches de prueba. Es ideal para problemas lumbares y es el colchón más demandando por deportistas y personas con un estilo de vida saludable y proactivo.

Colchón Emma Original

Emma

El modelo Original de Emma es el más vendido en internet y es un viscoelástico con funda termorreguladora y lavable. Cuenta con 100 noches de prueba y 10 años de garantía.

Colchón Original Deluxe de Tempur

Hablando de viscoelásticos, la firma Tempur cuenta con la patente original de este material desarrollado por la NASA. Si quieres disfrutar de una sensación de ingravidez única y una adaptabilidad óptima, este es tu colchón.

El modelo Original Deluxe es un clásico que además es compatible con cualquier tipo de base, incluidas las articuladas. Es el ideal para personas de mediana edad que requieren un soporte que se amolde al cuerpo. Tiene 15 años de garantía.

La firma Tempur, con la patente original de la viscoelástica

La firma Tempur, con la patente original de la viscoelástica / MiColchón

Colchón Calgary de Nightland

Otro modelo Top Ventas es el Calgary de la marca Nightland. Este colchón reúne la mejor relación calidad/ precio del mercado, con una acogida suave y confortable y un precio muy competitivo. Para ser un colchón de gama media ofrece adaptabilidad, confort y transpirabilidad.

Colchón Solidario AVOI de Flex

Queremos destacar un colchón muy especial, diseñado por MiColchón y Flex, el modelo AVOI. Desde hace ya unos años es un colchón de los más vendidos en Málaga, y MiColchón dona 5 euros por cada unidad vendida, que destina a la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil.

Pero además de colaborar con la maravillosa labor de la asociación AVOI, disfrutarás de un descanso de calidad en este colchón viscoelástico de doble cara, alta densidad y un precio inmejorable.

Colchón Young Spirit de Nessen

Y de nuevo tenemos que destacar un producto de la firma Nessen, el ideal para cualquier etapa de crecimiento. El colchón diseñado para los más jóvenes, con la adaptabilidad del Memoryvis y la firmeza adecuada, no puede faltar en ningún hogar malagueño.

Es la elección más acertada, con 12 años de garantía y 101 noches de prueba. Podemos considerarlo la “compra maestra” por sus extraordinarias prestaciones y su precio.

Colchón Young Spirit de Nessen

Colchón Young Spirit de Nessen / MiColchón

Colchón Brillante de Magister

Un clásico renovado de la marca española Magister, Brillante es un colchón especialmente cómodo. Su principal ventaja es la posibilidad de personalizar el confort en cada lecho. Poder elegir el grado de firmeza, aun durmiendo en pareja, te garantiza acertar de lleno en tu descanso y bienestar.

El interior de este colchón combina una gruesa capa de 8 cm de viscoelástica SENSOTHERMIC 70/80K para una tumbada progresiva, con un acolchado mullido y acogedor.

Si quieres destacar en 2022, disfruta del descanso más reparador eligiendo de este listado el colchón viscoelástico más adecuado a tu estilo de vida.

Para más información

Página web: www.micolchon.com

Tiendas MiColchón en Málaga:

Avenida Los Vegas, 62. 29006 Málaga.

Calle Alonso Carrillo de Albornoz, 13. 29017 Málaga.

Camino Suárez 2. 29010 Málaga

Avd. de Velázquez, 66. 29004 Málaga

También puede visitar sus tiendas en:

Benalmádena

Fuengirola

Marbella

Vélez-Málaga

Torre del Mar

y muy pronto en Motril y Chiclana de la Frontera.

Teléfono del descanso: 951 555 155

Mail: Info@micolchon.com