Sucesos

Herido en La Palma tras la explosión que ha provocado el gas de un bote de poliespán

El trabajador sufre quemaduras en la cara y en los brazos - El fluido se habría acumulado en la estructura de un bajante durante la aplicación de la espuma y un chispazo ha provocado un estallido que ha afectado a tres inmuebles

Estado de la vivienda donde se produjo la explosión.

Estado de la vivienda donde se produjo la explosión. / L. O.

Un trabajador ha resultado herido en una explosión que se ha registrado en la cocina de una vivienda del barrio de La Palma en la que realizaba unas obras. El hombre, de 54 años, ha sido trasladado al Hospital Regional con quemaduras en la cara y en los brazos. Fuentes sanitarias han indicado a este diario que el paciente ha quedado ingresado en la Unidad de Quemados a la espera de evolución.

Los hechos se han conocido sobre las 12.55 horas. Una llamada al 112 ha alertado de una explosión de gas en una vivienda localizada en un decimotercer piso del número 3 de la calle Eresma y que un hombre había sufrido heridas en la cara, por lo que los servicios de emergencia han movilizado a bomberos, Policía Local, Policía Nacional y sanitarios del 061. Tras asegurar e inspeccionar las zonas afectadas, los primeros han comprobado que no se trataba de una explosión provocada por un escape de gas butano, gas ciudad o de alguna herramienta como un soplete.

Según las primeras comprobaciones, todo apunta a que la explosión la ha originado el gas del bote de espuma de poliuretano (poliespán) que el operario había aplicado en la zona de un bajante de tuberías y que se ha ido acumulando en los huecos de la estructura. Al ser combustible y más pesado que el aire, el gas ha descendido hasta las plantas 12 y 11 por el bajante y una chispa habría provocado la explosión. Los daños más importantes se han registrado en estos dos últimos pisos.