Infraestucturas

Unidas Podemos critica el "mal estado" del 70% de las pistas deportivas municipales

La coalición de izquierdas registra una moción al Pleno para reclamar un plan de inversiones, el aumento del apoyo a los clubes de base, la construcción de nuevas infraestructuras deportivas y la puesta en marcha del Consejo Municipal del Deporte

Pistas deportivas en Carlinda, llena de charcos

Pistas deportivas en Carlinda, llena de charcos / L. O.

L. O.

El grupo municipal de Unidas Podemos ha elaborado un informe que revela que "el 70% de las pistas deportivas municipales dependientes del Ayuntamiento de Málaga se encuentran en mal estado de conservación".

Así, la coalición de izquierdas ha registrado una moción al pleno para reclamar un plan de inversiones, el aumento del apoyo a los clubes de base, la construcción de nuevas infraestructuras deportivas y la puesta en marcha del Consejo Municipal del Deporte.

El concejal de Unidas Podemos por Málaga (UPporMálaga), Nicolás Sguiglia, ha explicado que "las pistas deportivas municipales juegan un papel clave para el fomento de la salud, el deporte y la construcción de comunidad e identidad de barrio en nuestros distritos, pero el equipo de gobierno del PP y Cs las tienen en un lamentable estado de abandono".

Sguiglia ha dado a conocer el informe elaborado y fruto de una campaña de participación puesta en marcha el pasado mes de diciembre, mediante la que se invitaba a la ciudadanía a enviar fotografías y comentarios sobre el estado de las pistas deportivas de sus barrios." También hemos realizado un recorrido exhaustivo y tras el inventario y diagnóstico efectuado podemos concluir que le 70% de las pistas se hallan en mal estado con distintos desperfectos", ha aseverado.

El edil ha lamentado la "ausencia de instalaciones básicas, como porterías o canastas, verjas rotas, agrietamiento de los suelos, falta de mantenimiento o falta de limpieza". "El 70% de la instalaciones se encuentran en un estado indigno, una clara prueba del desinterés del equipo de gobierno del PP y Cs por los equipamientos públicos. Este informe debería sonrojar a cualquier gobernante y motivar su reacción para revertir la situación", ha trasladado en rueda de prensa.

"Hemos elaborado una moción que defenderemos en el Pleno del próximo jueves con varios acuerdos básicos: exigimos un plan de inversiones urgente para revertir los déficits actuales, pedimos que se aumente el apoyo a los clubes de deporte base, que se cumpla el acuerdo por el que PP y Cs se comprometieron a la construcción de minipabellones en los barrios y que se ponga en marcha el Consejo Municipal del Deporte, como espacio de referencia para el diseño conjunto de políticas deportivas con los clubes de base", ha enumerado.

La concejala de Unidas Podemos Remedios Ramos, por su parte, ha añadido que Málaga debe avanzar "hacia una ciudad más igualitaria, en la que todas las personas en todos los barrios tengan acceso a la práctica del deporte de forma gratuita y con instalaciones de calidad".

El representante de la Federación Vecinal Solidaridad, Miguel Pérez, ha mostrado su apoyo a la iniciativa de Unidas Podemos y ha lamentado "el mal estado de la mayoría de las pistas deportivas y la falta de mantenimiento constante".

"El deporte tiene que seguir siendo público, pero con el actual equipo de gobierno se entrega a los privados. El deporte es salud y el alcalde tiene que procurar que todos los malagueños puedan acceder al deporte y tener calidad de vida. Queremos que se nos tenga en cuenta y estar presentes y participar en las decisiones para la mejora de las instalaciones deportivas", ha concluido.