Teatinos

Los vecinos de Teatinos vuelven a criticar las cuadras

Parque Teatinos cree que sigue el mismo número de caballos pese a la compra municipal de licencias

Interior de una de las cuadras, en 2015.

Interior de una de las cuadras, en 2015. / Arciniega

Alfonso Vázquez

Alfonso Vázquez

La Asociación de Vecinos Parque Teatinos ha vuelto a criticar las caballerizas de los cocheros de caballos en la calle Mesonero Romanos, unas cuadras ilegales que, destaca el presidente Miguel Millán, llevan 22 años reclamando que se demuelan sin éxito.

El presidente vecinal se mostró muy crítico con la demolición el pasado verano de un par de módulos de estas cuadras, después de que el Ayuntamiento comprara algunas de las licencias de los coches.

«Para mí es una presunta estafa al malagueño porque estamos usando fondos públicos para comprar una licencia que los cocheros no van a ejercitar en el Parque pero el caballo sigue metido en Teatinos», criticó.

En este sentido denunció que aunque las licencias desaparecen, no lo hacen de este rincón del barrio los caballos correspondientes. «Se acoplan en las cuadras que continúan», lamentó.

En este sentido, recordó una nave construida ilegalmente en esos terrenos en 2016, denunciada por la asociación. «Era grandísima, la montaron en una semana y ya antes de construirla cabían todos los caballos; metieron más amplitud».

Millán recordó que en la última visita del alcalde al barrio volvieron a reclamarle el derribo total de las cuadras. Una demolición «de un solo tajo», subrayó.