Exposición Internacional 2027

"Ahora hay que ganar", dice De la Torre a la candidatura oficial de Málaga a la Expo 2027

El alcalde recuerda que todavía está abierto el plazo y que pueden ser más ciudades las que entren en competición - Javier Salas o Daniel Pérez destacan el apoyo del Gobierno de España a la propuesta malagueña

Terrenos donde se levantará la Expo 2027 en Málaga.

Terrenos donde se levantará la Expo 2027 en Málaga. / Álex Zea

La Opinión

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado que España haya solicitado este miércoles formalmente organizar la Exposición Internacional del año 2027 en la capital malagueña y ha incidido en que "ahora hay que ganar", por lo que ha vuelto a mostrar toda la colaboración para que eso sea posible y "tengamos una brillante exposición".

De la Torre ha explicado que la carta de apoyo a la candidatura de Málaga para organizar la Exposición Internacional del año 2027 ha sido entregada dentro del plazo por el embajador de España en Francia, Victorio Redondo Baldrich, al secretario general del BIE, Dimitri S. Kerkentzes y ha mostrado alegría por ello. Dicho plazo expira este viernes.

No obstante, ha incidido en que "ahora hay que ganar". "Tenemos otras ciudades que compiten", ha dicho De la Torre, que ha precisado que aún no se ha cerrado el plazo, por lo que "sea con otras dos, sea con otras tres o cuatro... trataremos de ganar y toda nuestra colaboración para que eso sea posible, ganemos y tengamos una brillante exposición", ha concluido.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, también ha valorado la presentación de la candidatura de Málaga para la Expo en 2027.

"El Gobierno de España ya ha mostrado de forma inequívoca su apoyo a Málaga en esta candidatura", ha dicho, al tiempo que ha recordado que este pasado martes se aprobó un decreto con la creación de una Comisión Nacional para regular la candidatura de la ciudad de Málaga como sede de una exposición internacional en el año 2027.

Al respecto, ha indicado que la comisión estará dirigida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y participarán a su vez la Junta de Andalucía, la Diputación provincial y Ayuntamiento de la capital malagueña. "Continúa de esta forma el trabajo del Gobierno de España para conseguir este objetivo común en el que todas las administraciones debemos estar implicadas y que es que Málaga tenga su Expo", ha concluido.

A través de su cuenta en Twitter, el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga y secretario general de los socialistas malagueños, Daniel Pérez, ha mostrado su satisfacción por que el Gobierno de España apoye esta propuesta de la ciudad de Málaga. "Es momento de mejorar el proyecto, abrirlo a la provincia y a la ciudadanía y competir en las mejores condiciones", ha dicho.