Emprendimiento

La UMA lleva cuatro propuestas a la Semana de la Educación Emprendedora

Mañana estará presente en la I Jornada andaluza de Universidades Emprendedoras donde se hablará del fomento del emprendimiento y del observatorio de emprendimiento andaluz

Una de las actividades celebradas ya en el marco de esta semana.

Una de las actividades celebradas ya en el marco de esta semana. / La Opinión

La Opinión

La Universidad de Málaga está participando en la segunda edición de la Semana de la Educación Emprendedora, dessde este pasado lunes 24 al viernes 28 de enero, con cuatro propuestas impulsadas por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento.

El 24 de enero se celebró el Día Internacional de la Educación, una fecha proclamada por Naciones Unidas para concienciar sobre la importancia de la educación para el éxito de los ODS. En este contexto, la Universidad de Málaga ha sido seleccionada como ‘Aliada natural de España Nación Emprendedora’, reconocimiento que se suma al de ser la primera institución académica española con el sello internacional de ‘Universidad Emprendedora’ que otorga la Accreditation Council for Entrepreneurial and Engaged Universities (ACEEU).

El lunes comenzó la semana de actividades con la presentación del Informe GEM Málaga 2020/21 en el Rectorado de la UMA. El equipo Global Entrepreneurship Monitor Málaga presentó los principales datos del Informe que estudia la actividad emprendedora en la provincia y la ciudad.

La segunda de las iniciativas se desarrolló por la tarde con el programa ‘Explorer, Jóvenes con soluciones’, promovido por el Banco Santander y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), Málaga Tech Park y el Servicio de Empleabilidad y Emprendimiento de la UMA. Su finalidad es ayudar a los jóvenes emprendedores a desarrollar sus proyectos empresariales. En esta sesión, que tuvo lugar en las instalaciones de Link by UMA-Atech, se presentaron todos los proyectos participantes en el Centro Explorer Málaga para, posteriormente, realizar la adjudicación de mentores a cada uno de ellos.

Ayer martes, se llevó a cabo la jornada ‘¿Quién te impulsa en Málaga?’. Rosa Siles, directora gerente de Andalucía Emprende, y Rafael Ventura, vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, fueron los encargados de presentar esta intensa jornada, cuyo objetivo fue dar a conocer a la comunidad universitaria las instituciones que ayudan a impulsar proyectos emprendedores en Málaga. Participaron la ya mencionada Andalucía Emprende, Promálaga, Polo de Contenidos Digitales, Bic-Euronova, Costa del Sol Tourism Hub, Go To Work-EOI, Cámara de Comercio, Andalucía Open Future-La Farola, ICEX y Demium.

Universidades emprendedoras

Para culminar la semana, mañana jueves 27 de enero la UMA estará presente en la I Jornada andaluza de Universidades Emprendedoras. La Dirección General de Emprendedores, Empresas y Egresados de la Universidad de Cádiz organiza esta reunión de equipos de emprendimiento de la Universidades Públicas Andaluzas.

Se tratarán temas como ‘Hacia una Universidad Emprendedora’; ‘Proyectos Comunes’; ‘Programas experienciales de fomento del emprendimiento’, ‘Propuesta de asociación al Observatorio de Emprendimiento Andaluz’ o ‘Conexión con la Semana de la Educación Emprendedora’.