Fundación Ciedes

"Somos Guadalmedina" convoca este sábado a fotógrafos y dibujantes para un encuentro artístico

La cita es a las 11 horas y el objetivo es realizar obras artísticas con cualquier técnica que tengan como protagonista a río de Málaga

El cartel de la convocatoria de "Somos Guadalmedina", de la Fundación Ciedes.

El cartel de la convocatoria de "Somos Guadalmedina", de la Fundación Ciedes. / La Opinión

La Opinión

La iniciativa "Somos Guadalmedina" de la Fundación Ciedes, y que cuenta con la colaboración de Urban Sketchers, ha convocado este sábado 29 de enero a partir de las 11 horas a fotógrafos y dibujantes profesionales y aficionados en el Puente de la Trinidad de Málaga para participar en el encuentro artístico "El río que sueñas".

"Queremos ver el Guadalmedina a través de tus ojos", reza el lema de esta propuesta, que ha contado con el arquitecto Luis Ruiz Padrón como asesor del proyecto. El objetivo es realizar obras artísticas con cualquier técnica que tengan como protagonista al río Guadalmedina.

El punto de partida será el Puente de la Trinidad y los artistas podrán moverse libremente por el cauce del río. El encuentro (de 11 a 13.30 horas) es gratuito y no requiere inscripción previa. El único requisito es que se tenga un perfil público en Instagram, red social en la que posteriormente se compartirán las obras creadas. Entre los participantes se sortearán, por un lado, tres vales de 100, 50 y 30 euros respectivamente para canjear en el negocio local LaEcomónica y, por el otro, material artístico de la marca Hahnemühle.

"Somos Guadalmedina" es una iniciativa de la Oficina del Río Guadalmedina, delegada en la Fundación Ciedes. Parte de su misión es incorporar el río al diseño estratégico de la ciudad y promover su integración urbana. "Utilizar el cauce urbano del río para uso ciudadano es uno de sus objetivos, y para ello canaliza actividades y fomenta su transformación para unir a los barrios y vecinos en un nuevo espacio urbano sostenible", detalla este organismo.