Eventos

La provincia de Málaga recuperará en febrero sus calendarios de congresos y ferias profesionales

La capital y Torremolinos acogerán en menos de dos semanas una nueva edición del salón H&T, que reúne al sector de la hostelería, y la feria para novios de la firma nacional Bodaeventos

Interior del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga durante una anterior edición de H&T. | L. O.

Interior del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga durante una anterior edición de H&T. | L. O. / FRAN EXTREMERA. MÁLAGA/TORREMOLINOS

Fran Extremera

Fran Extremera

La Costa del Sol empezará a recuperar con absoluta normalidad en febrero su tradicional calendario de congresos y ferias profesionales. Así lo atestiguan los propios encargados de las programaciones de eventos en Málaga, Torremolinos o Marbella.

En menos de dos semanas, del lunes 7 al miércoles 9 de febrero, el Palacio de Ferias y Congresos de la capital acogerá una nueva edición del salón H&T, que reúne al sector de la hostelería en un mismo espacio, mientras que el Palacio de Congresos torremolinense, recuperará tras la pandemia su ritmo habitual con la feria para novios de la firma nacional Bodaeventos.

Este último evento se desarrollará sobre una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, entre el sábado 5 y el domingo 6 de febrero, y tomará el relevo a otras cinco ferias nupciales que desde Málaga se celebran en ciudades como Badajoz, Talavera de la Reina o Albacete, según relata su director, Manuel Maya.

«Somos en este momento el principal operador privado de ferias de bodas en España y nuestras previsiones son las de retomar en 2022, al igual que en Torremolinos, las ferias de Córdoba y Ciudad Real», argumenta el propio Maya. Casi medio centenar de empresas con sedes en las provincias de Málaga, Córdoba, Sevilla y Granada han confirmado ya su asistencia. Estarán representados proveedores como restaurantes, fincas, detalles, weddings, fotomatón, fotografía, agencia de viajes, catering, vídeo, invitaciones, djs, música, peluquería y estética, vehículos, vestidos de novias e invitadas, trajes de novio o joyería.

Este mismo fin de semana se retoma el calendario de actividades en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella. Un musical que agrupa a los grandes musicales para toda la familia se pondrá en escena el sábado 5 de febrero a partir de las cinco de la tarde. Bajo el título de ‘¡Qué festín!’, grandes y pequeños disfrutarán de un carrusel de personajes de ayer y de hoy.

Con posterioridad a estos primeros eventos en el litoral occidental, en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital se desarrollará Transfiere 2022, entre los días 16 y 17 de febrero. Y arrancará asimismo la primavera con la feria Natura Málaga, que agrupa a sectores vinculados al consumo sostenible y a la comercialización de los productos ecológicos.

Pero mucho antes, el ya reseñado salón H&T confía en recuperar este mes de febrero los números de asistentes próximos a la edición de 2020. Sus organizadores presumen de que este evento «es el único punto de encuentro del sur de Europa dedicado a la hostelería y la hotelería, en el que la innovación es el eje trasversal tanto de su oferta expositiva como de su panel de contenidos».

A finales de febrero, concretamente del jueves 24 al sábado 26, Málaga también acogerá en este mismo recinto ferial el 37 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Medicina Estética. Bajo la nomenclatura de SEME y SERECAP 2022, todos los nombres propios del sector en España y muchos de los referentes internacionales se darán cita en una ciudad que también está de moda, como indican estos expertos en medicina estética, para la celebración de congresos profesionales. Un segmento turístico al que cada vez aspiran más destinos europeos.