Urbanismo

Se reactiva un proyecto estratégico en la zona de San Julián

La gerencia de Urbanismo ha concedido una licencia de obras a los promotores para realizar sondeos arqueológicos para avanzar en el plan parcial de esta zona

Impulsan el desarrollo del plan parcial de San Julián.

Impulsan el desarrollo del plan parcial de San Julián. / Álex Zea.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido una licencia de obras para realizar sondeos arqueológicos en la zona de San Julián, de manera que se pueda avanzar en el desarrollo del plan parcial de esta zona -Plan Parcial de Ordenación PPO SUS-G.1 “San Julián”-, esto es, para hacer una distribución de los equipamientos, viales, zonas verdes... que se proyecten en esta zona ubicada al oeste de la capital malagueña.

Esta licencia demuestra que se reactiva un proyecto estratégico planteado en San Julián por Borayma Desarrollo SCR, que hasta ahora había quedado parado, para impulsar un sector de la capital que empieza a ganar cada vez más atractivo habida cuenta del importante desarollo que está experimentando ese entorno, por ejemplo, con la ampliación de Plaza Mayor, la mejora de los accesos desde la MA-20 y toda la zona comercial que se está consolidando.

"Sin duda es un sector que ha generado interés", ha asegurado el concejal de Urbanismo, Raúl López.

Así, esta licencia permite ejecutar los movimientos de tierra necesarios para realizar una intervención arqueológica preventiva en el sector SUS-G.1 "San Julián", una vez que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha emitido su autorización para realizar el sondeo.

Eso sí, los promotores deberán comunicar el inicio de los trabajos arqueológicos al Servicio de Conservación y Arqueología con 15 días de antelación para su supervisión y control. Además, cuando deberán presentar el informe preliminar a Cultura una vez finalicen los trabajos.

Las obras deberán empezar en el plazo de un mes después de la expedición de la licencia y tendrán un plazo de seis meses.