Intervención

Controlado el incendio en la zona de Olías

Varias dotaciones de bomberos se han desplazado al entorno entre Pinares y Olías para atajar un incendio provocado en una zona de monte - Es el segundo fuego en los montes de Málaga en la tarde del sábado

Incendio en el entorno de Olías

La Opinión

Miguel Ferrary

Miguel Ferrary

Los bomberos de Málaga ya han controlado el incendio declarado en la tarde del sábado en el entorno de Olías, originado en una zona de monte bajo con árboles y que se ha extendido rápidamente. El fuego fue detectado pasadas las 18.30 horas y rápidamente se desplazaron unidades del parque de bombero de El Mayorazgo, apoyados por el Plan Infoca y la Guardia Civil. Este fuego cuenta además con el riesgo provocado por la cercanía de algunas viviendas y lo escarpado del acceso. A las 00.10 horas seguían trabajando los bomberos en la zona intentando rematar el fuego, aunque el viento estaba retrasando las labores.

Este es el segundo incendio que se detecta en los montes de Málaga en esta misma jornada, ya que a primera hora de la tarde han tenido que salir varias dotaciones al entorno de la Ermita de los Verdiales, en la parte alta del Puerto de la Torre, en la que han contado con la ayuda del Plan Infoca para sofocarlo. Este fuego afectó a una parte de monte bajo, con mucho matorral, sin causar graves daños gracias a la rapidez de la actuación de los bomberos.

Zona afectada por el fuego en el entorno de la Ermita de los Verdiales, en el Puerto de la Torre.

Zona afectada por el fuego en el entorno de la Ermita de los Verdiales, en el Puerto de la Torre. / L. O.