La empresa malagueña especializada en aeronáutica Aertec ha sido seleccionada por el gigante Airbus como proveedor estratégico de servicios de ingeniería, junto a la multinacional india Tech Mahindra. El proceso de selección de proveedores de ingeniería de diseño, ingeniería de fabricación y servicio al cliente EMES3, impulsado por Grupo Airbus, se ha resuelto con la elección, entre otras, de esta alianza tecnológica de empresas como proveedora estratégica, con la que ambas firmas internacionales unen sus capacidades y especialización en ingeniería aeroespacial y digital.

Aertec, que tiene su sede en el Málaga Tech Park (PTA), y Tech Mahindra darán soporte a los programas aeronáuticos de Airbus en todas sus divisiones, subsidiarias y filiales, sumándose a los servicios de ingeniería que ya proporcionan actualmente a través de los centros de trabajo con los que ambas compañías cuentan en múltiples países.

"Con la adjudicación de este contrato culmina un largo y exhaustivo proceso de selección de Airbus, basado en la valoración de las capacidades técnicas, la existencia de una infraestructura a nivel global, flexibilidad y una auditoría de calidad", ha comentado la firma malagueña.

El CEO y fundador de Aertec, Antonio Gómez-Guillamón, ha afirmado que la consecución de este nuevo hito es "el mejor de los reconocimientos a los años de experiencia en diferentes servicios de ingeniería prestados a uno de los clientes más importantes del sector aeroespacial". La empresa, que lleva más de 20 años colaborando con Airbus, espera que esta alianza le permita abrir "nuevas vías de colaboración en el sector”. Goméz- Guillamón fue premiado hace unos días junto a su socio, Vicente Padilla , con el premio "Ingeniero del año 2022" por el Colegio de Ingenieros Aeronáuticos de España.

Aertec desarrolla desde hace 25 años su actividad en la industria aeroespacial, la defensa y los aeropuertos. Es proveedor preferente (Tier 1) de servicios de ingeniería para Airbus en todas sus divisiones: Comercial, Helicópteros, Defensa y Espacio, en los diferentes centros que Airbus tiene a nivel mundial. Destaca su participación en los grandes programas aeronáuticos mundiales, como el A400M, A330MRTT, A350XWB, A320, Beluga y el C295, entre otros.

Diseña sistemas embarcados para aeronaves, plataformas aéreas no tripuladas, y soluciones de guiado, tanto en el ámbito civil como militar. Cuenta con UAS tácticos ligeros de diseño y tecnología propios, como TARSIS 75 y TARSIS 25, para aplicaciones de observación y vigilancia, y apoyo a operaciones militares. Asimismo, diseña, fabrica y despliega sistemas para la digitalización de entornos de trabajo y automatización de pruebas funcionales, bajo el concepto global de la fábrica inteligente.

En aeropuertos se posiciona como la ingeniería más aeronáutica, interviniendo en el estudio de la inversión, planificación y diseño, asesoría en la operación aeroportuaria y en la mejora de los procesos en área terminal y campo de vuelos. Cuenta con referencias en más de 160 aeropuertos repartidos en más de 40 países de los cinco continentes.

Su plantilla la conforma un equipo de más de 600 profesionales y cuenta con sociedades registradas en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Colombia, Perú́, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos.