Sucesos

Detenido en El Palo tras amenazar con disparar a su mujer con una pistola

El hombre reaccionó así cuando sus familiares le recriminaron que dejara sola a su pareja enferma para irse al bar, según la Policía Local

Pistola y munición intervenida.

Pistola y munición intervenida.

La Opinión

Un hombre de 73 años ha sido detenido en Málaga por presuntamente amenazar con pegar un tiro a su pareja los familiares que le recriminaron dejarla sola para ir al bar. Según ha informado hoy la Policía Local de Málaga, los agentes intervinieron una pistola y un centenar de cartuchos y lo arrestaron como presunto autor de los delitos de violencia de género y en el ámbito familiar, amenazas y tenencia ilícita de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado lunes 31 de enero. Una patrulla de la Policía Local patrullaba por El Palo cuando fueron informados de que un hombre que estaba discutiendo con sus familiares se encontraba muy alterado y agresivo, por lo que se dirigieron al lugar y se entrevistaron con todas las partes.

Según los testimonios recogidos por los agentes, la discusión se inició cuando los familiares del hombre le recriminaron dejar sola a su mujer enferma para irse al bar. Esto provocó que, entre insultos, los quisiera echar de la vivienda y que presuntamente amenazara con pegar un tiro a su pareja. Uno de los familiares presentes aseguró haber sufrido en otras ocasiones amenazas similares con una pistola que el hombre guardaba.

Los policías solicitaron a los familiares que les hicieran entrega del arma, comprobando que se trataba de una pistola Astra 400 modelo 1921 de calibre 9 milímetros que guardaba en el interior de un recipiente de plástico junto a un cinturón de cuero con 28 cartuchos y dos cajas de cartón, una con 50 y la otra con otros 25 cartuchos, siendo tanto el arma como la munición intervenidos.

A preguntas de los agentes, el hombre reconoció que no poseía ni licencia ni guía de armas, hecho que confirmaron posteriormente en dependencias policiales, donde lo trasladaron en calidad de detenido antes de que fuese puesto a disposición judicial.