Cultura

Mucha música y teatro para disfrutar el fin de semana en Málaga

El Festival Música Cueva del Tesoro 2022, la exposición ‘Days of punk’ en La Térmica y Ligoteo app, el musical en la Cochera cabaret son parte de las propuestas para disfrutar del tiempo libre

Poison Ivy, de The Cramps, fotografiada por Michael Grecco.

Poison Ivy, de The Cramps, fotografiada por Michael Grecco. / L.O.

Paula Tamayo García

La exposición ‘Days of punk’ en La Térmica

Este viernes 4 de febrero se presenta en La Térmica la exposición ‘Days of Punk’ de Michael Grecco. La exposición saca a la luz fotografías que han permanecido ocultas durante décadas en archivos y que Michael Grecco realizó mientras documentaba la escena de los clubes nocturnos y los conciertos en Boston y Nueva York durante el inicio del punk rock, desde 1978, abarcando también los períodos del Post-Punk y New Wave, hasta 1991. La entrada es gratuita.

‘Ciudadana ejemplar’ y ‘Malvivir’ en el Teatro Cervantes

El Teatro Cervantes presenta la obra de teatro ‘Ciudadana ejemplar’ este viernes 4 de febrero a las 20.00 horas. Asimismo, el sábado a las 20.00h, se podrá ver la obra ‘Malvivir’, basada en novelas de pícaras del Siglo de Oro como ‘La hija de Celestina’ y ‘La niña de los embustes’ , con la actuación de Aitana Sánchez-Gijón, Marta Poveda y Bruno Tambascio.

Festival Música Cueva del Tesoro 2022

El Festival de Música de la Cueva del Tesoro en Rincón de la Victoria regresa tras su parón obligado por la pandemia. Todos los sábados por la noche se celebra un concierto de diferentes estilos musicales: ópera; música gospel; música flamenca; blues; jazz, y música clásica. En su cartel destacan la cantante lírica Marina Rojas y la intérprete de canción española Tamara Jerez.

Mr Proper, un tributo a Oasis y Coldplay y Cocoa en la Sala parís 15

Mr Proper pasará por la Sala París 15 este viernes (22.30h) donde ofrecerá el primer concierto de 2022 con sus versiones de clásicos de las décadas de los 80 y 90. Las entradas son gratuitas con invitación. También en la Sala París 15, actuará la banda tributo Neon Collective el sábado 5 de febrero a las 20.00 horas para ofrecer un repaso a las discografías de dos de las bandas británicas más conocidas: Oasis y Coldplay. Igualmente, el sábado a las 23.55 horas, vuelve Cocoa: Blackchild.

Espectáculo de danza ‘Las maravillas del mundo’

El 5 de febrero a las 18.30 horas y el 6 de febrero a las 12.00 horas el Teatro Cánovas acoge el espectáculo ‘Las maravillas del mundo’. Este espectáculo, interpretado por David Segura y Pepa Martín, hace un recorrido por la historia del físico Albert Einstein. Es un espectáculo recomendado para todos los públicos y tienen un precio de 8€.

Refranes machistas con su explicación femenina de Jessica Pacheco

La periodista Jessica Pacheco, especializada en feminismo, presenta en la Casa de Las Tejerinas su primer libro ‘Refranes machistas con su explicación feminista’ este viernes 4 de febrero, a las 18:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Pancho Varona y Ligoteo app, el musical en la Cochera cabaret

El sábado 5 de febrero, a las 21.00h, el compositor y cantautor Pacho Varona cuenta en un concierto las historias de todas esas canciones que ha compuesto para Sabina, Luz Casal, Ana Belén o Ana Torroja, entre otros. La Cochera Cabaret acoge también Ligoteo app, el musical, reservado a un público de más de 16 años. El domingo 6 de febrero a las 18.00 horas tendrá lugar este musical que relata muchas de las situaciones en las que se ve un soltero a día de hoy, debido a la novedosa forma de relacionarnos que están trayendo consigo las nuevas tecnologías.

La obra de teatro 'Moonlight serenade'

Este viernes 4 de febrero a las 20.30 horas, el Centro Cultural Provincial de Málaga acoge la obra 'Moonlight serenade', un cabaret que se define como surrealista, divertido, absurdo, poético y mágico. La entrada es con invitación hasta completar aforo reservado para un público adulto.

Zenet en concierto

Zenet es una de las voces más sugerentes del panorama musical español. Con su disco “La Guapería”, ha sido reconocido con el Premio Internacional de los prestigiosos premios de música latina Cubadisco y el Premio al mejor álbum de Jazz. Este sábado 5 de febrero a las 20.00 horas dará un concierto el en Teatro Municipal de Marbella. El precio de la entrada es de 15€.