La Policía Nacional ha entregado de 19 toneladas de pimientos y tomates a Bancosol, la entidad sin ánimo de lucro que recoge y almacena alimentos para repartirlos entre familias vulnerables, tras interceptar un tráiler cargado de droga oculta entre la mercancía. Esta iniciativa solidaria cuenta con autorización de la autoridad judicial en el marco de una investigación de Udyco-Costa del Sol que permanece secreta

Según ha informado la Comisaría Provincial, los alimentos perecederos iban dispuestos en palés en el interior del tráiler intervenido camuflando los fardos de droga. La entrega al banco de alimentos tuvo lugar el pasado día 28 de enero. Agentes destinados en la Brigada Provincial de Policía Judicial suministraron 19 toneladas de pimientos y tomates a la entidad, nacida en 1998 en las dependencias del mercado de mayoristas Mercamálaga con el objetivo de aprovechar los excedentes de la industria agroalimentaria en la provincia para repartir los productos perecederos entre las familias y personas en riesgo de exclusión social, muchas de ellas con menores a su cargo.

"La iniciativa pretende revertir los efectos nocivos del tráfico de drogas, en el sentido de aprovechar que los alimentos perecederos utilizados por las mafias para enmascarar sus actividades ilícitas, evitar que se echen a perder y sean destinados a una buena causa", han explicado.