Sucesos

A prisión el sintecho que intentó matar a otro incendiando su cama mientras dormía en un cajero

Las cámaras del banco lo grabaron prendiendo el lecho de la víctima, que sufrió quemaduras de segundo grado en la mano

Los hechos se produjeron en el Centro.  | L.O.

Los hechos se produjeron en el Centro. | L.O. / jose torres. málaga

El hombre que fue detenido el martes por presuntamente incendiar el colchón de otra persona sin hogar una semana antes ha ingresado en prisión. Fuentes judiciales confirmaron ayer que el hombre, de 60 años, pasó a disposición judicial la tarde del miércoles y que se acogió a su derecho de no declarar, ordenando el juez su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza mientras se le investiga por los delitos de tentativa de homicidio e incendio. El motivo del ataque no ha trascendido, si bien los investigadores de la Policía Nacional lo han identificado como el autor del mismo «sin ningún género de dudas». Fuentes policiales indican que las cámaras de seguridad de la entidad grabaron claramente al sospechoso prendiendo fuego al lecho de la víctima, que sufrió quemaduras de segundo grado en una mano al intentar salvar sus enseres.

El suceso se produjo la madrugada del 25 de enero en la escalinata de acceso a una sucursal bancaria del Centro de Málaga. Sobre las 3.30 horas, una persona sin hogar de 56 años que dormía sobre un colchón de gomaespuma se despertó sobresaltado por el calor de unas llamas que afectaron a la manta con la que se cubría. Un aviso de un operario de limpieza permitió que una patrulla de la Policía Local se trasladara inmediatamente hasta el lugar de los hechos para auxiliar a la víctima y trasladarla hasta el hospital.

Por su parte, la Policía Nacional asumió la investigación, siendo los agentes de la Comisaría de Distrito Centro los que realizaron una serie de diligencias que permitieron identificar al presunto autor «sin ningún género de dudas». Las cámaras lo grabaron prendiendo fuego al lecho de la víctima con un mechero y unos papeles. Las llamas se extendieron por unos cartones y la manta con los que se cubría el perjudicado, que se despertó al notar el calor de las llamas a la altura de las piernas. El incendio también afectó a la fachada del banco donde se refugiaba la víctima, por lo que también se le atribuye un delito de daños. Una semana después, el pasado 1 de febrero, los agentes localizaron al presunto autor de los hechos deambulando por el Centro con la misma indumentaria utilizada por el autor la noche del incendio.