El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha mantenido este sábado una reunión con representantes de vecinos de Callejones del Perchel, donde una promotora de Madrid ha adquirido varios edificios y ha comenzado a informar a los inquilinos de la no renovación de los contratos de alquiler.

En el encuentro, el alcalde se ha comprometido con ellos a pedir a la nueva empresa propietaria de los edificios, que pretende demolerlos para volver a construir otros, "sensibilidad en el análisis de cada caso concreto", según ha informado el Ayuntamiento de Málaga en un mensaje en sus redes sociales.

En el citado mensaje, recogido por Europa Press, el Consistorio informa de que harán seguimientos periódicos de la situación con los inquilinos de estas viviendas, afectados por la próxima salida de las viviendas después de que la promotora que ha adquirido los edificios haya comenzado a remitir comunicaciones oficiales en las que apunta que no renovará los contratos de alquiler de dichas viviendas.

Esta situación conocida hace unas semanas ha provocado críticas de la oposición, PSOE y Unidas Podemos por Málaga, en el Ayuntamiento al equipo de gobierno de PP y Cs. Ahora, el alcalde, se ha comprometido a mediar con la propietaria para encontrar una solución para estas personas.