Medio ambiente

Unidas Podemos exige un plan de mejora y conservación del Parque de María Luisa de la barriada de La Luz

El grupo municipal critica que el Ayuntamiento de Málaga tiene abandonado el recinto, que se han talado árboles y no se han plantado nuevos ejemplares y que el mobiliario, como bancos y papeleras, está dañado

Ediles de Unidas Podemos en el Parque María Luisa

Ediles de Unidas Podemos en el Parque María Luisa / UP EN EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

L. O.

El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Málaga reclamará, mediante una iniciativa presentada ante la Comisión Plenaria de Medioambiente, "la conservación, mantenimiento y mejora del Parque María Luisa ante el abandono al que lo tiene sometido el equipo de gobierno".

En un comunicado, la concejala portavoz, Paqui Macías, ha criticado "la falta de árboles, ya que han sido talados sin que se hayan plantado nuevos ejemplares", y que "el mobiliario urbano, principalmente bancos y papeleras, está dañado". Por tanto, urge a que se repongan y se instalen nuevas dotaciones.

"Este parque es esencial para la barriada de La Luz, una vecindad densamente poblada y con insuficientes zonas de esparcimiento", ha apuntado Macías, al tiempo que ha indicado que la asociación vecinal lleva años reivindicando mejoras para el parque, como un aseo público.

Por su parte, la concejala de Unidas Podemos, Remedios Ramos, apunta que "Málaga está por debajo de la ratio de zonas verdes por habitantes recomendada por la OMS. La barriada de La Luz es un ejemplo y, por si no fuese ya injusta la escasez de áreas libres y de disfrute, encima el gobierno del PP y Cs no conserva adecuadamente las escasas que existen. Son necesarias actuaciones de mejora y conservación en este parque", ha reclamado.

Desde la asociación de vecinos La Luz, Juan Cortés, ha criticado "la dejadez por parte del Ayuntamiento desde hace años; queremos que se plante, se limpie y se cuide el parque para el disfrute de nuestros niños y mayores, la situación actual es una vergüenza".

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad, Miguel Pérez, ha indicado que el trabajo que hacen las empresas privadas encargadas del cuidado del parque "es lamentable" y ha pedido que el Ayuntamiento asuma directamente la conservación de este espacio.