Sucesos

Agrede a un policía de Málaga mientras exige que le devuelvan la cocaína incautada

Los hechos ocurrieron hace unos días en el barrio de Girón, en la Carretera de Cádiz, donde el arrestado fue sorprendido consumiendo junto a otros dos jóvenes

Policía Local de Málaga.

Policía Local de Málaga.

La Opinión

Un joven ha sido detenido en Málaga capital por presuntamente darle un puñetazo en el pecho a uno de los policías locales que minutos antes lo habían denunciado por consumir alcohol y cocaína en la calle. Según ha informado hoy el cuerpo municipal, la agresión se produjo mientras exigía a los intervinientes que le devolvieran la droga que le acababan de intervenir.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado 4 de febrero. Sobre la 1.00 de la madrugada, una patrulla de la Policía Local que patrullaba por el barrio de Girón, en Carretera de Cádiz, se fijaron en tres jóvenes que estaban consumiendo alcohol en un parque infantil localizado en la calle Félix Gómez. Al acercarse, los agentes comprobaron que también estaban consumiendo cocaína, por lo que procedieron a su identificación y registro y a informarles de que iban a ser denunciados en acta por ambos motivos, además de intervenirles el estupefaciente.

Dosis de cocaína incautada.

Dosis de cocaína incautada.

Según la versión policial, uno de los individuos presentó en todo momento una actitud violenta y ofensiva, llegando a golpear el mobiliario del parque sin producir daños antes de comenzar a abandonar el lugar junto a sus acompañantes. Sin embargo, cuando los policías se dirigían al vehículo policial, el individuo los abordó de nuevo "en actitud muy agresiva" y les pidió que le devolvieran la droga intervenida debido a que es consumidor. "Seguidamente, de modo sorpresivo, golpeó con el puño en el pecho a uno de los agentes a la vez que vociferaba que lo iban a tener que matar mientras intentaba continuar agrediéndolos", han explicado.

Ante esta reacción, los policías procedieron a su detención, durante la cual se resistió e intentó golpear a los agentes con los puños y las piernas, llegando a caer los tres al suelo. Finalmente, fue reducido y arrestado como presunto autor de un delito de atentado y resistencia a agentes de la autoridad.

Antes de ser llevado a dependencias policiales, el joven de 31 años fue trasladado a un centro de salud. Por su parte, los agentes precisaron ser asistidos con motivo de la intervención, sufriendo daños en la zona lumbar y una mano uno de ellos, mientras que su compañero se dolía del hombro y también de una de las manos.