Movilidad sostenible

Coches eléctricos en Málaga: 22 puntos de recarga ya tienen licencia

Endesa cuenta con autorización de Urbanismo para realizar las obras necesarias para la acometida eléctrica en los puntos, que estarán operados por Iberdrola

Recarga de un coche eléctrico.

Recarga de un coche eléctrico. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

Urbanismo ha concedido licencia de obras a Endesa para la conexión eléctrica de 22 puntos de recarga de vehículos, de los 31 que abarca la red de estaciones públicas que impulsa el Ayuntamiento de Málaga desde 2020. Del resto, seis están en tramitación y tres están pendientes de solicitud.

Aunque la adjudicataria de la explotación y mantenimiento de estas estaciones de recarga es Iberdrola, Endesa se encarga de la acometida eléctrica. De esa treintena de puntos, dos de ellos entraron en funcionamiento el verano pasado, uno en la avenidad Juan López de Peñalver, 14, y otro en la plaza de John F. Kennedy.

Los otros puntos se encuentran en: Avenida Rosaleda 8, Manuel Agustín Heredia 20; Ejido 6; Pintor Joaquín Sorolla 3; Paseo de Cerrado de Calderón 18; Salvador Allende 19; Hurtado de Amézaga 62; Alcalde Joaquín Quiles 31; Carlos Haya 76; Velarde 4; Martínez Maldonado 55; Paseo Martiricos 11; Arroyo de los Ángeles 56; Compositor Lehmberg Ruiz 3; Esperanto, 20; Avenida Aurora 81; Concejal Muñoz Cerván 14; Pacífico 54; Héroe de Sostoa 10; Carretera Azucarera-Intelhorce 1A; Maestro Vert 22; Torremolinos 75; Marie Curie 19; Lope de Rueda 250; Pirandello 9; Navarro Ledesma 233; Demóstenes 21; y Paseo de la Farola 1.

Estos puntos están repartidos por los 11 distritos de la capital malagueña, con disponibilidad las 24 horas del día. Además, cargarán los vehículos con energía 100% verde procedente de fuentes de generación renovable.

Los puntos de recarga eléctrica de esta red estarán disponibles en la App Recarga Pública Iberdrola. Desde la App, se geolocaliza el cargador y se puede reservar y pagar desde el móvil.