Expo 2027

De la Torre y tres concejales, representantes de Málaga en el pleno de la Comisión de la Expo 2027

Junto al alcalde estarán Susana Carillo, Raúl López y Carlos Conde, además del coordinador general gerente del Consistorio

Localización de la Expo 27 en Málaga.

Localización de la Expo 27 en Málaga. / L.O.

La Opinión

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha enviado una carta al ministro de Asuntos Exteriores, Manuel Albares, en la que informa de los representantes del Consistorio en la Comisión Nacional para la candidatura de Málaga como sede de la Expo 2027, en concreto el propio regidor y tres ediles en el pleno; y el coordinador general gerente del Ayuntamiento en el comité ejecutivo de la misma.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, De la Torre recuerda que el pasado 26 de enero en el Boletín Oficial del Estado (BOE) se publicó el Real Decreto por el que se crea y regula la Comisión Nacional para la candidatura de Málaga como sede de una Exposición Internacional en 2027 sobre el tema 'La Era Urbana: hacia la ciudad sostenible' como órgano colegiado adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

En concreto, precisa el regidor, la citada Comisión se compone de un pleno y un comité ejecutivo en los que el Ayuntamiento tiene cuatro representantes y un representante, respectivamente.

Así, la representación del Ayuntamiento en el pleno de la Comisión Nacional son el propio Francisco de la Torre; la portavoz del equipo de gobierno y concejala de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo; el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, y el edil de Economía y Hacienda, Carlos Conde. Por su parte, el representante en el comité ejecutivo es Manuel Jiménez, coordinador general gerente del Consistorio.

Asimismo, en la misiva, De la Torre señala que "si no existe inconveniente, nos gustaría contar con la presencia como invitados a las reuniones de la citada Comisión Nacional de los portavoces de los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento" para "garantizar una candidatura de consenso y máxima transparencia".

Por último, De la Torre, "en la confianza de que cuanto antes pongamos en marcha el funcionamiento de esta comisión para poder avanzar en todo lo que aún queda por hacer", precisa que quedan a la espera de la convocatoria de la primera reunión.