Oposiciones

Más de 6.000 personas convocadas en Málaga a los exámenes de empleo público

Se llevarán a cabo este sábado tanto ejercicios únicos como la segunda prueba de los procesos de selección iniciados el pasado 2021

Imagen de archivo de un examen de oposiciones a la administración pública.

Imagen de archivo de un examen de oposiciones a la administración pública. / economia

E. P.

Un total de 6.006 opositores están convocados este sábado a los once procesos selectivos que se celebran en distintas facultades y escuelas universitarias de Málaga capital. En España han sido convocados 98.271 opositores que se examinarán de manera descentralizada en 21 sedes provinciales.

En Málaga existen dos Unidades de Coordinación Local. La número 1 realizará las pruebas en la Escuela de Ingenierías Industriales, en la Facultad de Comecio y Gestión y en la Facultad de Ciencias Sociales y Trabajo, todas ellas situadas en la extensión del Campus de Teatinos. La UCL número 2 efectuará sus pruebas en las Facultades de Derecho, Medicina, Ciencias de la Comunicación y Turismo y en el Aulario Gerald Brenan, según informó la Subdelegación del Gobierno en un comunicado. De las personas convocadas para realizar las pruebas en toda España, 94.648 son opositores que realizarán un ejercicio único, mientras que al resto se les convoca para realizar el segundo ejercicio de los correspondientes procesos de selección. Estos procesos selectivos se convocaron con el fin de atender las necesidades de personal de la Administración Pública a través de la Resolución de 26 de mayo de 2021 de la Secretaría de Estado de Función Pública, que se publicó en el BOE el día 28 de ese mismo mes. La norma convocaba pruebas de selección para ingreso libre, acceso por promoción interna y estabilización de empleo temporal en Cuerpos y Escalas de la Administración General del Estado. Las pruebas que se celebran el sábado están convocadas para las 09.00 horas (08.00 horas en las Islas Canarias) de manera descentralizada en 21 sedes provinciales: A Coruña, Álava, Alicante, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cádiz, Córdoba, Granada, Islas Baleares, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Toledo, Valencia, Valladolid y Zaragoza.