Una delegación del Ayuntamiento de Málaga encabezada por el alcalde, Francisco de la Torre, viaja este viernes a Dubái para participar en los actos organizados por la Junta de Andalucía en el pabellón de España en la Expo 2020 Dubái, con motivo de la celebración de la Semana de Andalucía (del 7 al 13 de febrero).

De la Torre asiste acompañado de los concejales Susana Carillo, Carlos Conde y Raúl López, que integran junto a él la representación del Gobierno municipal en el Pleno de la Comisión Nacional para la candidatura de Málaga como sede de una exposición internacional en 2027, así como del portavoz del grupo municipal socialista, Daniel Pérez.

Esta Semana de Andalucía está organizada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior del Gobierno andaluz, tiene el lema 'Andalucía, un futuro inteligente en Expo Dubái 2020' y exhibirá el potencial de la comunidad como referente en investigación, tecnología y creatividad.

Las actividades previstas por la Junta de Andalucía incluyen espectáculos del Ballet Flamenco de Andalucía, desfiles de moda, showcookings (demostraciones de cocina), catas de aceite de oliva virgen extra (Aove) así como estand turístico y audiovisuales temáticos.

El Día de Honor de Andalucía, acto central de este ciclo de actividades, se celebra el sábado 12 de febrero, y entre la programación prevista se encuentra la proyección de un vídeo promocional de la candidatura de Málaga capital para acoger en 2027 la Expo Internacional 'La era urbana: hacia la ciudad sostenible', a la que seguirá una intervención del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.

El vídeo que se proyectará el próximo sábado en Dubái forma parte del material promocional que se utilizará en diversos actos y encuentros que se mantendrán durante el proceso de candidatura, y se hará público el mismo día en los perfiles oficiales de la Expo 2027 en redes sociales.

La candidatura de Málaga para acoger en 2027 una exposición internacional fue presentada por el Gobierno de España el pasado 26 de enero ante el Bureau International des Expositions (BIE). El Ayuntamiento comenzó a trabajar en esta iniciativa en el año 2019.

La información acerca de la temática, ubicación, usos postexpo y las últimas novedades del proyecto están a disposición de la ciudadanía en https://expo2027.malaga.eu/es/ y en los perfiles oficiales del proyecto en redes sociales, a los que se accede a través de dicha web, han precisado desde el Ayuntamiento.