Sanidad

El Clínico formó a más de 2.500 alumnos durante el pasado año

La unidad de Formación del centro ha llevado a cabo más de un centenar de actividades docentes

El Clínico formó en 2021 a más de 2.500 alumnos.

El Clínico formó en 2021 a más de 2.500 alumnos. / l.o. málaga

La Opinión

El Hospital Virgen de la Victoria, a través de su unidad de Formación, llevó a cabo el pasado año 2021 un total de 104 actividades relacionadas con la docencia, en la que han participado un total de 2.516 alumnos, con un total de 1.129 horas docentes. Todo ello dentro de las condiciones marcadas por la situación pandémica por SarsCov2 en la que aún nos encontramos inmersos.

Cabe destacar que- según las encuestas de satisfacción realizas al alumnado- se ha superado el 9 de calificación en la valoración de las actividades para la práctica profesional, la secretaría técnica de los cursos, así como la valoración a todos los equipos docentes que han impartido las distintas actividades.

Además, y cumpliendo con la demanda de los trabajadores del complejo sanitario Virgen de la Victoria, se han realizado este año un total de cinco ediciones de actividades relacionadas con el soporte vital básico para el entrenamiento de personal no sanitario, con el objetivo de mejorar así las condiciones de seguridad de todos nuestros usuarios en cualquier actuación que pueda resultar vital.

Asimismo, cabe señalar que más de 200 profesionales han recibido formación y entrenamiento actualizado en esta materia en nivel básico, inmediato y avanzado, con su certificación correspondiente.

Además de los cursos, hay que destacar que han realizado prácticas durante el curso 2020-2021 un total de 607 alumnos de varios grados universitarios, entre los que se encuentran los de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Trabajo Social, así como otros 124 alumnos de prácticas de FCT o formación Dual de TCAE, Diagnóstico por Imagen o Anatomía Patológica.