Coronavirus

El Regional ya administra la vacuna de Hipra a los primeros voluntarios

El hospital malagueño es uno de los 19 de toda España que participan en la última fase del ensayo clínico de la vacuna española contra la Covid-19 antes de su comercialización

Los primeros voluntarios ya reciben la dosis de Hipra en el Hospital Regional.

Los primeros voluntarios ya reciben la dosis de Hipra en el Hospital Regional. / L. O.

L. O.

El Hospital Regional Universitario de Málaga ha comenzado este jueves a vacunar a los primeros voluntarios para participar en el ensayo Fase III de la vacuna contra la Covid-19 que está desarrollando la farmacéutica biotecnológica Hipra y en la que participan otros 19 hospitales.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) autorizó el pasado 1 febrero el ensayo clínico Fase III y se ha iniciado una vez la Fase III ha demostrado una buena tolerabilidad, un buen perfil de seguridad y una respuesta potente frente a las variantes, incluida la ómicron.

Se trata de la última fase del ensayo clínico antes de la comercialización de la vacuna.

El objetivo es continuar con la evaluación de la vacuna de Hipra como refuerzo en un grupo amplio que anteriormente ha recibido las dosis de AstraZeneca, Moderna, Pfizer o Janssen.

El estudio busca confirmar que ese recordatorio amplia la protección frente a nuevas variantes y que prolonga el efecto preventivo de la vacunación.

También se quiere confirmar que la inmunización de refuerzo con la vacuna de HIPRA puede ampliar la protección frente a las nuevas variantes y prolongar el efecto preventivo de la vacunación. A las personas voluntarias se les realizará un seguimiento de un año para evaluar la seguridad a largo plazo y la respuesta inmunológica.