Gastronomía

La mejor cocina argentina y de fusión en Málaga: reabre OCHO

El próximo martes 15 de febrero, OCHO vuelve a abrir sus puertas. Exclusivamente en horario de tarde-noche, ofrecerá sus reconocidas carnes argentinas, su cocina de fusión y nuevas sugerencias que harán las delicias de su clientela. En esta nueva etapa incorpora oferta vegana y un alto número de platos sin gluten

Este martes 15 de febrero podrás volver a degustar la cocina argentina con platos como este asado de tira

Este martes 15 de febrero podrás volver a degustar la cocina argentina con platos como este asado de tira / L.O.

OCHO (C/ Pedro de Toledo, 2) reabre al público malagueño el próximo día 15 de febrero tras un breve periodo cerrado y lo hace con el mismo concepto y filosofía que le ha conducido al éxito desde que abrieron en nuestra ciudad hace cuatro años: calidad, atención, una carta renovada que incorpora nuevos platos y que arranca en la gastronomía argentina en un viaje sensorial que fusiona con algunos de los sabores más atrevidos del mundo: influencias mexicana y peruana en verduras y hortalizas; francesa en los numerosos platos con pato y británica en la carta de postres.

“Pasamos de ser restaurante a local de copas por una serie de motivos pero rápidamente nos dimos cuenta de que ése no era nuestro camino y decidimos volver a la restauración planteando una gastronomía buena, diferente y de calidad, que es lo más difícil de encontrar en la actualidad”, indica Javier Cortés, socio de OCHO junto a David Perrin, y chef del establecimiento.

OCHO volverá a encontrarse con el público malagueño el próximo martes 15 de febrero y en esta nueva etapa ofrecerá cenas exclusivamente. Abrirá a las 18,30 horas para dar servicio al cliente extranjero, muy numeroso en Málaga y que tiene por costumbre cenar más pronto, y cerrará a la 01,00 horas, de martes a sábado. La clientela podrá entrar a cenar hasta las 22,30 horas.

Podrás degustar el Ojo de Bife, un corte de carne especial argentino

Podrás degustar el Ojo de Bife, un corte de carne especial argentino / L.O.

Materias primas de calidad y elaboraciones artesanales

La esencia de la cocina de OCHO se construye con la utilización de materias primas de calidad procedentes de productores independientes, de cercanía, estacionales y orgánicas. Además, todas las elaboraciones son caseras, artesanales, exentas de conservantes y cocinadas con sus tiempos adecuados de elaboración.

“Nuestra base seguirá siendo la cocina y la parrilla argentina con sus carnes tan reconocidas y características. -Habrá platos argentinos, sugerencias también de allá y platos de autor, mis creaciones”, comenta Cortés. Hay que destacar que en esta nueva etapa han incorporado una oferta vegana a su carta “un aspecto que últimamente está demandando mucho la gente”, comenta el chef malagueño. Además, el 90% de los platos de la carta tiene versión sin gluten.

Escalope de foie en Ocho Restaurante

Escalope de foie en OCHO / L.O.

Platos argentinos y mucho más

OCHO ofrece todo lo que la gente espera encontrar en un local argentino: carne a la parrilla (Black Angus argentino 100%), Asado de Tira, Ojo de Bife, Entraña, Vacío, una mayor oferta de empanadas (Mendocina, Tucumana, Santiagueña, Cordobesa, etc.) y cinco sugerencias, platos tradicionales que evocan momentos familiares de Javier Cortés, que irán cambiando en cada estación del año (las de invierno, de momento top secret, se podrán disfrutar hasta el 19 de marzo).

Empanada colonial cordobesa

Empanada colonial cordobesa / L.O.

Una de las peculiaridades de OCHO es que su carta no está dividida en los apartados más tradicionales (entrantes, primeros, segundos y postres); la misma está estructurada en grupos de alimentos: como son empanadas, auténticas, de las que se cocinan en Argentina, verduras, carnes, pato, sugerencias y postres.

Hablando de postres, hay que seguir alabando su Tarta de Zanahoria, que reproduce una vieja receta familiar de la bisabuela de David Perrin que se remonta a la Primera Guerra Mundial; el Brownie de chocolate; el espectacular Panqueque con Dulce de Leche y nuevos platos dulces a descubrir a partir del próximo 15 de febrero.

Tarta de zanahoria en Ocho Restaurante

Tarta de zanahoria en OCHO / L.O.

Una carta de vinos de alta calidad

Acompañando a los manjares que podemos degustar en OCHO hay que hacer referencia a su carta de vinos: una selección de caldos de autor, ecológicos, naturales, de pequeños productores de nuestro país y también del resto del mundo. Una carta muy peculiar, diferente y con vinos con características muy singulares seleccionados por David Perrin, jefe de sala y sumiller en OCHO.

Para más información

Dirección: C/Pedro de Toledo, 2. 29015 Málaga

Tfno: 654 90 19 44

Horario: Martes a sábado: de 18.30 a 01.00 h. (acceso hasta las 22.30 h.). Domingo y lunes: cerrado.

Web: https://www.ochomalaga.com/

Mail: ocho.winebistro@gmail.com

RRSS: Facebook e Instagram

Ubicación: