Tres organizaciones vecinales del distrito de Ciudad Jardín han competido por ser la más "recicladora" en la campaña municipal 'Reciclando hacemos barrio' que han organizado el Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Málaga y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España.

La Asociación de Vecinos Mangas Verdes ha sido la que se ha hecho con la victoria por haber reciclado, durante las tres semanas de la campaña, un total de 800 kilos de vidrio. Por su implicación y compromiso con el reciclaje, ha sido premiada con 1.000 euros para apoyar sus actividades.

En paralelo a la recogida de envases, algunos educadores ambientales han recorrido las zonas más populares del distrito para mostrar a los vecinos las ventajas ambientales y sociales que tiene usar el contenedor verde.

El objetivo de esta iniciativa, además de concienciar sobre la importancia del reciclaje, es el aumento de la cantidad de envases de vidrio depositados en los contenedores verdes de la ciudad.

En Málaga hay un contenedor por cada 335 habitantes

Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de Málaga reciclaron un total de 7.700.130 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2020. Este dato supone que, de media, cada vecino recicló 13,3 kg., equivalente a 58 envases.

Respecto al número de contenedores por habitante, lo que se conoce como tasa de contenerización, la ciudad se sitúa con una media de 335 habitantes por cada contenedor.