Datos Covid

Las hospitalizaciones se estabilizan en Málaga a pesar del repunte de contagios

En la última jornada se ha vuelto a superar el millar de contagios por Covid, con 1.053 positivos más - La provincia registra este viernes 32 ingresos en plantas Covid, uno de ellos en UCI

Las hospitalizaciones se estabilizan en Málaga a pesar del aumento de contagios

Las hospitalizaciones se estabilizan en Málaga a pesar del aumento de contagios / E.P

Málaga registra más de mil casos diarios de Covid-19 por segundo día consecutivo. En la última jornada se han contagiado 1.053 personas, cifra que rompe con la tendencia a la baja que venían experimentando los positivos en la provincia. La caída de este indicador epidemiológico se frena con el repunte de estos dos últimos días, entre los que se han diagnosticado 2.852 contagios.

A pesar de esto, las hospitalizaciones diarias se mantienen estables. A lo largo de toda la semana, el número de ingresos notificados cada día se ha situado en torno a la treintena, sin reflejar ningún aumento significativo. En las últimas horas, en los hospitales malagueños han sido hospitalizados 32 pacientes, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Por su parte, el descenso de la incidencia se ha frenado con el repunte de casos. Medio punto por debajo que ayer, la tasa de la provincia se encuentra hoy en 525,6 casos. En la capital, por el contrario, aumenta 6,5 puntos y se sitúa en los 556,1 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto al número de decesos, Málaga lamenta hoy la muerte de cinco personas infectadas por Covid-19. El total de decesos asciende hasta 2.226 fallecidos, mientras que el número de curados desde el inicio de la pandemia supera ya los 210.240, después de haber sumado 74 altas en las últimas horas.

Tras el aumento que experimentó ayer, la incidencia acumulada de la mayoría de distritos malagueños vuelve a descender. Tan solo crece en el Valle del Guadalhorce, con 452,7 casos, y el distrito de Málaga, con 555,8 casos. En el resto, en orden descendente se sitúa Axarquía, con 1.068,2 casos; La Vega, con 605,4 casos; Serranía, con 594,9 casos y Costa del Sol, con 323,7 casos.

En Andalucía, la tasa cae 16,8 puntos hasta los 601,3 casos. La comunidad registra hoy 5.209 contagios y 37 fallecidos. Las hospitalizaciones diarias aumentan ligeramente hasta los 179 ingresos notificados hoy, nueve en UCI.

Vacunas

Más de cuatro puntos separan todavía el porcentaje de primeras y segundas dosis administradas en la provincia. Tras inocular un total de 9.292 en las últimas horas, el 84,2% de la población malagueña dispone de la primera de las pautas. Con un 79,6% se encuentran los que ya han sido inoculados con las dos dosis de la vacuna contra la Covid-19.

La administración de segundas dosis en menores de 5 a 11 años ha experimentado un ligero repunte que la sitúa en un 7,2% del total de la población -9.029 niños-. Con una dosis, por su parte, el porcentaje se sitúa en un 44,4%.